4 trucos de decoración que te encantarán

  16 octubre, 2015

Decorar tu piso de alquiler, si te lo propones, puede incluso llegar a ser  una aventura muy divertida. Con estas sencillas ideas, made in Arrentum, seguramente que te lo pasarás “pipa” y podrás conseguir unos buenos resultados que te permitirán disfrutar de una casa a tu gusto y a tu medida.

Decorar piso de alquiler

Paredes molonas

 Las paredes del inmueble han de lucir su mejor cara. Al respecto, tienes dos opciones a tu alcance. Bien podrás decantarte por pintarlas, de arriba abajo, o por opciones alternativas como es el empapelado. Eso sí, en ambas casos, te recomendamos que sigas las siguientes recomendaciones. Los colores neutros o pasteles aportarán luminosidad, claridad y sensación de amplitud al espacio. Son los más recomendables para acondicionar cualquiera de las estancias del hogar y hacerlas más confortable y agradable a la vista. En cambio, huye de los colores chillones o agresivos o de personalizaciones demasiado llamativas porque terminan saturando y más aún en espacios reducidos.

Reciclaje vintage

 Muchas veces las soluciones más bonitas y elegantes son las menos caras. ¡Vuelve lo vintage! La añoranza de lo antaño regresa con fuerza a la decoración del hogar. Por tanto, podrás rescatar esos muebles, alfombras, cortinas, espejos, sillones, mesas de comedor, etc. que tenías echado en el olvido o abandonado en el trastero o en el desván. Seguro que con mucha creatividad y acierto podrás devolverles su función decorativa que, en su día, decidiste quitarles. Eso sí, tienen que tener coherencia un poco con el ambiente que decidas crear.

Organización y almacenaje

Tener espacio suficiente es fundamental. ¡Hay que ganar terreno como sea! Por ello, disponer de un armario empotrado bien organizado, o de estanterías auxiliares y totalmente funcionales, de muebles cajonera, somieres abatibles, nidos de cama o sofás con departamentos en su interior, entre otros; constituyen la mejor solución para guardar cosas y evitar que estorben o hagan complicado moverse con comodidad en cada una de las estancias.

Menos es más

Es la máxima del minimalismo. Evita una decoración excesiva y recargada. Dispón y configura cada uno de las estancias y espacios decorativos de la mejor manera posible, adecuado a tus necesidades y a cada una de sus funciones. Cuanto más funcional sean las mismos mucho mejor y más efectivo. Además, es importante que generes una sensación de amplitud que aporte movilidad, comodidad y habitabilidad. Lo que no quiere decirse que no tengas que decorar nada, no. Es importante, por tanto, que planifiques cada uno de los espacios asegurando el mejor confort que ha de reinar en ellos.

Pues ya sabes, ¡manos a la obra! y disfruta a lo grande decorando tu piso de alquiler. Y, si te queda molón, ya sabes, ¡cuéntanos la experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.