5 claves que tienes que saber sobre el mercado del alquiler en España

  10 diciembre, 2015

El mercado del alquiler en España no para de crecer. Los resultados no pueden ser mejores. ¡Estamos de enhorabuena!, y las buenas noticias nos gusta compartirlas con vosotros. Esto no es algo que nos estemos inventando, basta con consultar diversos estudios e indicadores económicos para darse cuenta de lo que realmente queremos contarte.

Y lo que queremos trasladarte es que existen cinco claves que hay que conocer para reconocer las bonanzas del mercado en nuestro país. Léelas, y saca conclusiones por ti mismo. ¡Allá vamos!

Crecimiento imparable

El alquiler está de moda. Lo está porque desde el año 2014 se muestra en un constante y creciente ascenso en su demanda. Incluso, en 2015, ha alcanzado unas cifras planetarias de 1.427 millones de euros –según el Informe de mercado 2015 de ERA- y parece que ese crecimiento tenderá aún más al alza en 2016.

La recuperación económica del sector es un hecho que ya es incuestionable. No hay vuelta atrás. Además, el alquiler es un mercado tendente a la estabilidad por sus altas rentabilidades y porque, concretamente, en nuestro país tiende cada vez más a converger con el modelo europeo. Estos y otros muchos condicionantes, explican las razones por las cuales el alquiler no es que sea únicamente un sector consolidado, sino que empieza a ser referente de mercado y a su vez, un modelo de negocio en constante y permanente crecimiento.

Grandes beneficios

Unido a su imparable desarrollo, las cotas de rentabilidad son máximas. Los beneficios del alquiler son prácticamente de tarifa plana; es decir, una inversión en el mercado del alquiler no sólo permite amortiguar la misma, gracias a los grandes beneficios que aporta, sino que, además, son una constante fuente de ingresos si se gestiona con prudencia y calidad.

La rentabilidad elevada del alquiler es una cuestión de confianza para el mercado. Es un aval, de cuyos beneficios, casi inmediatos, persiguen transformarlo en un sector atractivo y sugerente como garantía de un modelo de negocio ampliamente solvente y con todas las protecciones necesarias para su desarrollo.

Oportunidad de negocio

Si se invierte bien en el alquiler, tras él hay un mar infinito de posibilidades y de oportunidades con las que lograr el éxito en tu negocio.

El alquiler es una vía de negocio consolidada y de referencia no sólo porque los datos así lo avalan, sino porque constituye un instrumento para encontrar en él una carrera profesional que, de ser bien gestionada, puede prepararte para los muchos éxitos. De hecho, el éxito de un buen alquiler reside en concebirlo como una oportunidad y no en una limitación. Las limitaciones en el alquiler son inexistentes y más bien, son muchas más las ventajas que podrías estar tirando por la borda.

Mercado de referencia

El sector se ha convertido en un mercado de referencia porque, a su vez, no es estanco o perenne; es decir, se mueve en un ámbito en constante transformación que permite situarlo a la vanguardia y en el punto de mira, para bien, por supuesto.

Asimismo, es referente porque se mueve en un mercado nada restrictivo en el que aumenta su creciente desarrollo y pervivencia. Esto garantiza que, aunque en ocasiones es mirado con lupa, también en él se pone toda la confianza a la hora de resolver problemas, dificultades o conflictos en el ámbito de la vivienda. De hecho, es un agente protagonista en los cambios estructurales y funcionales devenidos del sector.

Profesionalidad

El alquiler necesita de profesionales. No todo el mundo vale. Se requiere de auténticos intermediarios que conozcan los mecanismos e instrumentos de los que se vale para así, ponerlos en práctica con rigor, seriedad y con calidad.

Se requiere en él de profesionales que dignifiquen el mercado y que persigan la morosidad, ya que ésta es uno de sus mayores enemigos. La gestión profesional del alquiler, a la par, evita pérdidas de tiempo y el saber estar en las mejores manos y condiciones, en manos de Expertos en la Selección del Inquilino –como lo somos en Arrentum– solo cabe la tranquilidad.

¿Si quieres despejar más dudas sobre el alquiler? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.