5 consejos imprescindibles para alquilar tu local

  19 agosto, 2015

El alquiler de locales o espacios comerciales, distintos al uso y utilidad de cualquier inmueble o vivienda, entraña también ciertas dificultades de no tenerse en cuenta una serie de parámetros estratégicos que hagan posible y efectivo su arrendamiento.

Desde Arrentum, siendo plenamente consciente de ello, queremos proponeros una serie de consejos imprescindibles para que tu local en alquiler sea arrendado lo antes y mejor posible.

alquiler de locales

 

Reformas, limpieza, ordenación y adecuación

Un buen local debe estar perfectamente acondicionado y ordenado. Es importante que, al igual que ocurre con el alquiler de vivienda, suscite el interés y el atractivo para el futuro inquilino. Por ello, antes de arrendarlo, es importante que realices cuantas tareas de mejora, de arreglo y de reforma sean necesarias. ¡Debe quedar impoluto!

Además, es importante, como valor añadido, que éste se encuentre debidamente equipado y adecuado para el objeto y el uso concreto que se le vaya a dar o con la finalidad misma que motive su arrendamiento.

Buena ubicación

Si la localización y ubicación es buena, no tendrás ningún problema para que te lo quiten de las manos. Es importante que éste se encuentre en una zona de frecuente tránsito para los viandantes, más si se le va a dar una función de tipo comercial.

Si no tuviera buena localización, no hay que preocuparse, habrá otros elementos que le aporten valor como una buena señalización, o unas buenas condiciones y disposiciones de los elementos que lo integran. ¡Busca la mejor solución!

Promoción y publicitación

Es importante que promociones tu local en portales y sitios webs de referencia y, mucho mejor, si lo haces en algunos especializados en el alquiler de espacios comerciales o de locales.

Para que dicha promoción sea efectiva resulta aconsejable que aportes una buena descripción técnica así como de las características del local, de sus condiciones, instalaciones, equipamientos que ofreces, etc. Y, por supuesto, hazte con unas buenas fotos y planos que capten la atención del futuro inquilino.

Precio óptimo

Conviene que seas muy cauto y prudente antes de establecer el precio final de su arrendamiento. No dejarse llevar por los consejos de terceros es la mejor recomendación que te hacemos.

Es importante que, antes de nada, realices un estudio de locales de la zona, de los precios que ofrece la competencia, etc. En función de ello, tantea precios posibles o aproximativos para poder establecer el precio final, en función del precio óptimo derivado del estudio de mercado que realices. ¡Para negociar y bajar el precio tiempo hay! No te apresures con ello. Y, si dudas, mejor consultar a los profesionales del alquiler de locales antes que tomar una decisión inadecuada de la que podrías estar arrepintiéndote de por vida.

Negocia bien condiciones y el contrato

 Finalmente, es fundamental que antes de firmar el consiguiente contrato de arrendamiento pactes y negocies bien cada una de las condiciones que en él han de figurar. Piensa que aquello que firmes `va a misa´ y que ha de comprometerse las partes en el cumplimiento de cada una de las obligaciones y especificaciones contenidas en el documento legal de arrendamiento.

Por tanto, no te aventures tampoco en este sentido. Ante cualquier duda es preferible que esperes un poco, preguntes a los profesionales del alquiler de locales y te dejes asesorar ante cualquier cuestión o duda que se te plantee.

Y, por supuesto, el mejor de todos los consejos es que existen profesionales del alquiler que están para ayudarte en el proceso de arrendamiento de tu local. ¿Por qué no acudes a ellos? Podrás ahorrarte, a buen seguro, posibles incidentes, problemas o disgustos sobrevenidos. De hecho, en Arrentum, disponemos de Aval Arrentum Locales que garantiza un servicio confortable, cómodo para el propietario de locales comerciales. ¡Tan sólo tienes que preguntarnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.