5 cosas en las que te tienes que fijar para abrir una franquicia

  9 diciembre, 2014

En los medios de comunicación, en los debates, entre las conversaciones de amigos… cada vez escuchas en más sitios que es momento de emprender y tú sabes que cumples el perfil, ¿pero cómo comenzar? ¿En que fijarse para abrir una franquicia? Resolvemos estas y más dudas en esta entrada.

5 consejos abrir una franquicia

5 consejos abrir una franquicia

Elementos a los que prestar atención para abrir una franquicia

La empresa y el producto

Escoge la rama a la que quieres dedicarte y elabórate un listado con las empresas más potentes del sector. Analiza su trayectoria y su trabajo y te será más fácil escoger el modelo de negocio en el que quieres emprender. En Arrentum, por ejemplo, venimos respaldamos por el Grupo Enacom, al que también pertenece Alquiler Seguro y nos avala más de 15 años de experiencia en el sector.

La marca

Una marca reconocible, atractiva y de éxito, estas son las claves para escoger tu franquicia. Que te permita explotar una zona en exclusiva y te conceda renombre para trabajar.

Viabilidad del proyecto

Estudia si puedes asumir el proyecto económicamente, también ten en cuenta las múltiples ayudas que ofrecen el Estado y entidades financieras para emprender un negocio/franquicia.  Elabora un estudio de mercado de la zona que quieres explotar, por supuesto, contarás con nuestra ayuda para escoger una ubicación que te permita tener un amplio nicho de negocio y rentabilidad.

Buen entendimiento con el franquiciador

Reúnete con tu franquiciador, exponle todas las dudas que tengas y lo más importante, deja que te asesore. Además de ti, él es el principal interesado por que tu negocio nazca y crezca lo más firmemente posible. Tenéis un objetivo común, triunfar y hacer crecer la marca.

Innovación y formación

Empápate de todo lo que conlleve tu franquicia, sobretodo de la legislación. Conoce el mercado y el funcionamiento interno de tu franquicia. Cuenta con tu asesor y clava los codos en Arrentum University. Saldrás licenciado y especializado en la selección del inquilino.

Ha llegado momento de emprender ¡Te estamos esperando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.