Captación de clientes: 4 pasos a seguir

  13 agosto, 2015

Captar a los clientes es una cuestión un tanto complicada. Nadie dijo que fuera fácil. Puede parecer, en ocasiones, recorrer una travesía por el desierto. Lejos de que puede parecerte algo así, a continuación, queremos desvelarte una serie de claves  para que la captación o repesca de los mismos te sea provechosa, de utilidad e, incluso, una experiencia inolvidable. ¡Vamos a ello!

captación de clientes

La puerta fría

Aunque es una de las técnicas más tradicionales la puerta fría resulta de lo más efectiva y convincente. Es una estrategia que, aunque puede quemar mucho, te ofrece la oportunidad de conocer en primicia a tu posible cliente. Con ella, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar. Darte a conocer en vivo y en directo es una de las mejores garantías para captar y fidelizar clientes.

Mailing especializado

Es otra de las estrategias necesarias para conseguir los primeros clientes. A través de un envío masivo bien planificado puedes estar generando una mayor demanda o atracción sobre lo que ofreces. Por ello, además, conviene estar al tanto de los movimientos de mercado de tu sector: busca en prensa especializada y visita las ferias y congresos, así logarás detectar ciertas señales para enviar masivamente tus folletos o catálogos con los que te darás a conocer.

Una variante del típico mailing es también el denominado marketing de expectativa. Consiste en enviar un folleto en el que se adelanta que algo va a ocurrir a partir de una fecha determinada, en la misma comunicas aquello que quieras informar. Se trata de generar expectativa en los clientes y de esta manera captar y ganar su atención.

Descuentos especiales

Ofrecer descuentos especiales a los primeros clientes es un recurso altamente eficaz para seducir al posible cliente. Existen múltiples fórmulas que no necesariamente tienen por qué ser muy costosas y que, a su vez, resultan bastantes rentables o con las que puedes obtener notables beneficios.

Con este tipo de estrategias, captas clientes y lo que es más importante aún, recoges información para ampliar tu base de datos.

Marketing viral

Aprovecha tus contactos por Internet y prepara una campaña molona, curiosa y que se diferencie de la competencia, a la par que sea algo muy comunicativo, impactante. Un vídeo casero con ideas rompedoras y originales puede darte unos buenos resultados si lo haces circular adecuada y estratégicamente por la red entre tus contactos. Ello, a su vez, te dará notoriedad, y si aciertas un impacto que te hará hacer crecer en número de clientes.

Existen muchas más fórmulas estratégicas para captar clientes, algunas tradicionales y otras más tendenciosas o novedosas. Lo importante es que aciertes. Ah, y eso sí, una vez que consigas un buen espectro de clientes no te olvides de una cosa muy importante: ¡fidelízalos! Un buen seguimiento es la clave para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.