¿Cómo encontrar un buen inquilino?

  4 septiembre, 2015

Los buenos inquilinos abundan pero no es fácil dar con ellos. Por eso, en Arrentum, nos gusta quedarnos con los mejores. ¿Quieres conocer cómo los encontramos? ¡Vamos a ello!

Scoring financiero y ficheros de morosidad

Lo primero que hay que hacer es ponerle la verdadera cara al posible candidato. En Arrentum, lo hacemos por medio de los estudios de solvencia que proporcionan una relevante información a la hora de evaluar sobre la viabilidad del arrendamiento.

Por si fuera poco, solemos dar un paso más allá. El proceso culmina con la consulta del perfil del candidato en ficheros de morosidad tales como FIM (Fichero de Inquilinos Morosos) del que Arrentum es Agente Homologado y en Experian.

Gestión integral

 Acudir a los profesionales es la mejor opción, de todas las posibles, para toparte con tu mejor inquilino. Ellos, ejercen de manera cualificada la intermediación profesional en el alquiler a fin de garantizar un arrendamiento de calidad. Incluso, dispones de un asesoramiento continuado y de una asistencia legal permanente, lo cual asegura y manifiesta cerrar con toda probabilidad de éxito cualquier operación que se precie.

Promoción adecuada

Los buenos inquilinos aprecian la calidad. Para ello, es importante que “vendas” o promociones tu inmueble en alquiler de la mejor manera posible. Por ello, los expertos en la selección del inquilino, no sólo valoran la propiedad, sino que además, en todo momento, velan por la promoción y gestión de las visitas de posibles candidatos a inquilinos, detectando entre los mismos los perfiles más interesantes y responsables para que tu vivienda quede en las mejores manos.

Observar en detalles

El buen inquilino aprecia cada uno de los detalles que rigen el proceso del alquiler. Por encima de todo, se muestran transparentes, conciliadores, no tienen miedo a ser “investigados” y prefieren dejar las cosas claras, desde el principio, ateniéndose a la legalidad.

En cambio, el que pudiera jugártela, demuestra un perfil mucho más reticente, esquivo y hasta incluso halagador. Son expertos en embaucar para tratar de salirse con la suya.

Estos perfiles los tienen muy en cuenta los expertos en la selección del inquilino, pues su experiencia cualificada es el mejor aliado para combatirlos. Así que, ya sabes, si quieres encontrarte con el mejor inquilino, alquila con profesionales, que son sinónimo de tranquilidad. ¡Infórmate de nuestros procesos en Arrentum! Y deja de perder tiempo en busca de tu mejor inquilino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.