Consejos para escoger un buen local

  18 febrero, 2015

La ubicación de toda franquicia es una de las principales claves del éxito. Lo importante, además de escoger una buena zona que te permita explotar tu negocio al máximo, es tener un buen local. Por ello, en este post recogemos una serie de consejos o recomendaciones que pueden serte de mucha utilidad.

localizacion local

  1. El local ha de estar situado en una zona bien posicionada y comunicada con todos aquellos que te relaciones: clientes, proveedores, etc. Si tu negocio no depende del público que pasa por la calle, la cercanía y el acceso al lugar es fundamental.
  2. El local ha de ser el más adecuado, conforme a las necesidades de negocio, plenamente adaptado a las mismas y con buenas condiciones de espacio y diseño.
  3. La accesibilidad es fundamental. Ha de estar perfectamente conectado a través de transporte público, si dispone de zonas cercanas de aparcamiento. Esto constituye un factor determinante para muchos clientes o proveedores que tengan que acudir a visitarte ante cualquier cita, encuentro o reunión.
  4. El local ha de estar situado, o al menos intentarlo, en una zona de tránsito regular o asiduo de personas. Para ello, hazte con una buena imagen que denote el atractivo y la atención de posibles clientes, etc.
  5. ¡Cuidado con la competencia! Esto es un factor importante no sólo para elegir el punto de venta más adecuado, sino también para definir y establecer un plan de negocio con el que obtengas diferenciación con respecto a competidores de la zona y lograr así las mejores cotas de rentabilidad.
  6. Elegir un local que mejor se adecue a tus posibilidades de renta para poder hacer frente al pago del mismos.

Estas son las cuestiones claves que te pueden llevar a elegir el mejor local para poner en marcha tu negocio. En Arrentum, en este sentido, lo ponemos fácil. Tras hacer un estudio de viabilidad e implementación de la zona en la que ubicar tu negocio (analizamos el área de interés, el mercado, su situación estratégica, etc.), ofrecemos a nuestros franquiciados la posibilidad de explotación de zona para que obtengas las máximas rentabilidades de tu negocio, lo cual lo convierte en uno de nuestros mayores atractivos con la finalidad de que tú seas el único dueño de tu franquicia.

¡No olvides que detrás de un buen local, hay un buen negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.