Di no a la morosidad en el alquiler

  7 octubre, 2015

La morosidad en el alquiler es uno de los grandes desafíos para los expertos en la selección de inquilinos. A decir verdad, constituye una importante amenaza para el sector. Por eso, es responsabilidad de todos plantarle cara.

Desde Arrentum, te contamos cómo lo hacemos ¿Estás preparado para decir no a la morosidad en el alquiler? ¡Toma nota!

Solvencia como prevención

En el alquiler es mejor no fiarse de nadie. El anonimato del posible inquilino y la confianza ciega de muchos propietarios provoca, en ocasiones, experiencias indeseables de las que uno podría acabar arrepentido para toda la vida.

Los estudios de solvencia aseguran y acreditan la capacidad de todo candidato para hacer frente, con sus ingresos, a las coberturas de pago o de renta mensual del alquiler.

Un buen scoring financiero, sin duda alguna, aporta una información vinculante y concluyente sobre el potencial perfil económico del futuro inquilino así como sus probabilidades y posibles riesgos a la hora de hacer frente a la cuota de arrendamiento. Por tanto, estos estudios constituyen un aval para un alquiler de calidad y de máxima seguridad.

Perseguir al moroso

 Los amigos del impago del alquiler son grandes estrategas a la hora de renunciar a sus compromisos y obligaciones de pago. Son muy habilidosos para buscar las mejores excusas con las cuales tratarán de salir airosos. Pues bien, hay que perseguirles y, en la medida de lo posible, tratar de acorralarles.

En este sentido, resulta importante ponerles nombres y apellidos. Arrentum, para ello ofrece la opción de incluir a estos “dueños de lo ajeno” en el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), siendo la primera red de Franquicia en España del cual es su principal Agente Homologado. Por tanto, ante un inquilino moroso acude a los profesionales y haz que conste en los ficheros de morosidad, con pelos y señales, para evitar que siga haciendo de las suyas.

 Asesoramiento y orientación profesional

Para decir un no rotundo a la morosidad en el alquiler, resulta fundamental buscar el asesoramiento y la mejor orientación profesional ante estos casos.

Las probabilidades de impago en el alquiler están tendiendo al alza en los últimos meses. Para evitar caer en las garras de los morosos, los mejores aliados son los expertos en la selección de inquilinos puesto que, ellos son los que mejor conocen las prácticas habituales de dichos deudores y cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a los impagos en el sector.

Por tanto, no lo dudes, acude y confía en los expertos. Bien, porque quieras evitar toparte con los morosos en tu camino o por el contario, porque te encuentras en una situación en la que tu inquilino no paga. La mejor solución pasa por los profesionales. De hecho, la mejor manera de dignificar el mercado del alquiler es contar con los expertos en la selección del inquilino para acabar con la morosidad. ¡No te la juegues! ¿Hablamos?…¡Infórmate en Arrentum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.