¡Emprendedor, aquí claves para tener éxito en una franquicia! (II)

  28 enero, 2015

¡Emprendedor, aquí claves para tener éxito en una franquicia! (II)

Tal y como hablábamos en el anterior post, si has decido dar el paso y saltar de cabeza a la piscina del emprendimiento, ¡necesitarás unos consejos! Sigue leyendo muy atento.

Aufschwung

No te dejes llevar por las modas

Muchas franquicias se ponen de moda y proliferan demasiado hasta que un día, de la noche a la mañana, llegan a desaparecer. Esto es debido a la falta de profesionalización y a la generación de expectativas imposibles de alcanzar que ahogan cualquier posibilidad de éxito. Así que, invierte y emprende en sectores sólidos, competitivos y en constante crecimiento o auge, como es el caso del alquiler.

Firma bien

La firma del contrato es un momento importante en el proceso de emprendimiento. Infórmate, pregunta, negocia ya que, legalmente, ante cualquier error de forma u omisión, este se verá invalidado y lo que podría suponer ciertas trabas iniciales, con las que no contabas para el desarrollo de tu negocio.

Créete que eres el mejor emprendedor

Pues la base del éxito diario es creer en la idea que tantas veces has dado vueltas y que has sido capaz de poner en marcha. Sólo triunfan aquéllos que creen poder hacerlo…Y tú, si quieres, ¡puedes!

Dejarse aconsejar por verdaderos expertos

Para ampliar la información y contrastar conclusiones recurre a diversos expertos en el sector que desees emprender. Ellos podrán guiarte y aconsejarte ante cualquier cuestión que pueda surgirte en el camino de emprender y, además, son de gran ayuda a la hora de despejar todo tipo de dudas.

Realizar un estudio particular del mercado al que te enfrentas

En este sentido, convendría que te hicieras con varios informes que analicen seriamente la rentabilidad y viabilidad de la idea de negocio para así poder dar vida a ese proyecto emprendedor que traes entre manos.

 No dejes pasar cualquier oportunidad

En todo momento has de ser un emprendedor capaz de adaptarse a nuevos entornos, caminos y oportunidades. De serlo, lograrás el éxito profesional como franquiciado pues, recuerda siempre que la inteligencia emprendedora reside también en la capacidad de adaptarse a nuevos contextos.

Ahora sí que sí, ten en cuenta todas estas claves y te convertirás en un franquiciado de éxito. ¡Qué no te de miedo emprender!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.