¡Emprendedor, aquí claves para tener éxito en una franquicia! (I)

  27 enero, 2015

Seguro que, en ocasiones, ha rondado por tu cabeza la idea de emprender pero no sabes cómo. En este post, desde Arrentum, queremos proponerte 7 claves para alcanzar el éxito en una franquicia.

Aufschwung

Formación previa

Si no eres un experto en el sector elegido, ni te preocupes. Todo buen emprendedor ha de formarse y tener un conocimiento amplio del mercado sobre el que pretende adentrarse. Un claro ejemplo es nuestro producto Arrentum University, un programa formativo que convierte a nuestros futuros franquiciados en profesionales intermediarios del alquiler así como en auténticos expertos en la selección de inquilinos.

Elección y ubicación de la franquicia

 Aquí no te la debes jugar, ni en un sentido ni en otro. Es fundamental no sólo disponer de un conocimiento previo del sector sino, también lo es elegir una franquicia enseña y de reconocido prestigio. Para ello, ha de ser una marca referente, probada y con suficientes avales como para hacerla creíble y lo suficientemente atractiva. Y una vez escogida la enseña, la ubicación es una cuestión determinante para asegurar el éxito de tu aventura como franquiciado. En este sentido, conviene que goces de una garantía de exclusividad de zona amplia que te permita explotar al máximo el negocio, obtener grandes rentabilidades y hacer frente a la competencia.

Buena salud de la marca

De igual modo, conviene que te informes del estado económico de la franquicia. En este sentido, asóciate con una marca que aporte garantías de futuro y valor a tu desarrollo profesional como franquiciado. Para ello, tienes infinidad de vías de información a tu alcance: blogs, foros, redes sociales, boletines oficiales, expertos, otros franquiciados, registros oficiales, etc.

 Lo que tienes que desembolsar

También conviene informarte sobre la inversión inicial a realizar. En la mayoría de las cadenas franquiciadoras existe un canon de entrada, lo que viene a ser un desembolso obligatorio por pertenecer a su red y recibir su know how. Es importante que te informes hasta de la letra pequeña que figura en el contrato ya que este importe inicial, en ocasiones, suele ser fijo y en otros variable dependiendo de tus habilidades de negociación.

Aún hay más cosas que debes tener en cuenta a la hora de emprender, muy atento, porque continuaremos dándote las claves para tener éxito al abrir una franquicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.