Fijar el precio óptimo, clave para alquilar

  22 septiembre, 2015

Una cuestión capital es establecer adecuadamente el mejor precio óptimo a la hora de alquilar cualquier inmueble o vivienda. Parece una cuestión fácil pero no lo es. Es una decisión que has de valorar, en primera persona, y de forma muy medida o precisa.

Resulta preferible, en estos casos, no aventurarse y dejarte llevar por estos consejos como los que te proponemos a continuación. ¡Toma buena nota!

precio óptimo

Varios precios

Para fijar un precio óptimo de alquiler has de saber, como propietario, de la importancia y finalidad de diversos precios.

Pues bien, no es lo mínimo el precio mínimo o cantidad que aceptarías ante cualquier oferta, dejándote llevar por la necesidad que el precio de intención, predefinido un tanto por los intereses marcados por la competencia.

Lo ideal es optimizar el precio en función de las variables impuestas por el propio comportamiento del mercado y de los competidores directos así como por la consecución de ver satisfechas tus pretensiones y expectativas con respecto al establecimiento de la cuota final de arrendamiento.

Precio inicial de partida

Es importante, a su vez, que, inicialmente, cuentes con un precio de partida deseable y de referencia. Para ello, conviene que investigues sobre el valor medio del entorno más inmediato en el cual pretendas arrendar tu piso o vivienda. La cuestión no ha de ser nada desdeñable puesto que, con ello, contribuirás a la fijación de un precio lo más competitivo posible. La solución, al respecto, te lo dará el abanico de precios de las últimas viviendas alquiladas en tu área o zona concreta.

Determinar un precio estratégico

Para bajar el precio siempre hay tiempo. Ahora bien, es prioritario que te enfrentes al mercado con una cuota estratégica de alquiler. Dicho planteamiento, en función de la competencia, ha de responder a tus expectativas y resultados que, en todo momento, han de preservar un precio atractivo e interesante para así lograr que te quiten el piso de las manos.

Con sentido estratégico podrás hacer frente a las demandas de tus inquilinos, en caso de verse disminuido el precio esperado. Sólo así, si sigues estas claves podrás fijar el precio óptimo con el que empezarás a sacarle el mejor partido a tu alquiler.

Finalmente, si tienes alguna duda o crees que el precio final de tu alquiler no es el mejor, ¿te has planteado dejarlo en manos de los expertos en la selección del inquilino? Yo que tu, ¡ni lo dudaba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.