Franquiciar y contratar: Todo lo que tienes que saber

  19 diciembre, 2014

Aunque siempre se ha dicho eso de “Nadie es imprescindible” nada es más cierto que nadie mejor que tú y sólo tú, para llevar las riendas de tu franquicia. Pero hay momentos en la vida, que uno no puede estar al quite de su franquicia, ya sea por salud, viajes de trabajo o reuniones profesionales a las que no puedes faltar. Por todos estos motivos, te damos nuestros consejos para que tu franquicia siga en carrera y alcance la meta a través de tus empleados.

contratar

Mantén el control en tu ausencia

Intenta que las decisiones importantes, aunque no estés, te las remitan tus empleados. Debes de estar siempre al tanto de todo lo que ocurre en tu franquicia, de cómo se gestionan los procesos y se atiende a los clientes. Si algo no funciona como quieres, siempre podrás tomar medidas para solucionarlo.

Nombra responsables de áreas

Es esencial para que lleven el control de cada departamento. Con un responsable de área, tendrás organización y a su vez, te quitará carga profesional, pues este llevará la carga de su trabajo y la de sus pares. Además, laboralmente es más sencillo, pues cualquier problema o sugerencia, te llegará de boca del responsable y no de los distintos trabajadores.

Delega en tu mano derecha

Si tu ausencia es por motivos de salud, ¡tenlo claro! Es momento de delegar en tu mano derecha y que este sea el encargado de dirigir a todo el equipo. Aunque no vas a desconectar del todo, puedes tener la tranquilidad de que las cosas se hacen bien y que el puesto está controlado por alguien de extrema confianza.

Contrata a un sustituto

Si ves que tu ausencia se prolongará más de lo que te gustaría en el tiempo, es momento de ampliar plantilla o contratar un sustituto. De esta forma, no cargarás con un exceso de trabajo a tus empleados y la distribución de las labores será más sencilla para todos.

Ayúdate de la tecnología

Existen cientos de gadgets que te permiten estar al corriente de todo lo que ocurre en tu trabajo. Viajar a otro país y mantenerse al día de todo lo que ocurre en tu oficina, es ya algo habitual. Tablets, portátiles o apps para el móvil, te ayudarán a trabajar y viajar a la vez.

Reducción de jornada

Si lo que quieres es conciliar tu vida laboral con la familiar, la reducción de jornada es la solución. Permiten no desengancharse del trabajo y a la vez tener tiempo para los tuyos.

Sigue nuestros consejos y tu franquicia será garantía de éxito gracias al buen trabajo de tus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.