La importancia de una buena red de contactos

  26 mayo, 2015

Es indudable que una buena red de contactos, en cualquier modelo de negocio, asegura el `boca a boca´ y por tanto, ello revierte no sólo en unas buenas bases de notoriedad y de popularidad, sino también en el revulsivo para fidelizar ciertos activos que pueden ser significativos para la marca.

Actualmente, destacar sobre el resto de empresas de similar naturaleza es fundamental para garantizar la supervivencia del negocio.

red de contactos

Networking

Es el mecanismo fundamental para toda empresa que ha sido potenciado, en gran medida, por el efecto de las redes sociales. Ahora, más que nunca, trabajar y disponer de una buena red de contactos se hace fundamental e imprescindible.

Conviene conocer las novedades emergentes del día a día, nuevas empresas, mantener buena relación con los estrechos competidores y sobre todo, tratar de ser proactivos con la mirada puesta en la fidelización de contactos vinculantes para el desarrollo de la marca.

Más fácil que nunca

Atrás quedaron las denominadas cenas de negocio para cerrar acuerdos o relaciones. Ahora, Internet y las redes sociales, hacen la tarea de establecimiento de contactos mucho más fácil y efectiva.

Gestionar relaciones o comunidades virtuales profesionales augura una forma rápida y tremendamente sencilla de expansión y de popularización. Además, de garantizar una mayor notoriedad y por extensión, ampliar el posible mapa de públicos relaciones, en definitiva de contactos.

No prescindir de una buena red de contactos

Sería un grave error prescindir de una buena red de contactos y no sólo eso, además conviene mantenerla y gestionarla eficazmente para lograr alcanzar el éxito.

Los tiempos empresariales son cada vez más competitivos. Por ello, estamos ante una etapa que más vale tejer buenos contactos y crear eficientes sinergias para estrechar futuras colaboraciones que pueden revertir en la generación de negocio y en su mismo éxito.

Hoy en día, una buena red de contactos para cualquier empresa es ineludible. Entre otras muchas razones, porque nunca se sabe dónde puede aparecer un aliado o un acuerdo empresarial que haga despegar nuestro negocio.

Como bien dice el refranero español, “hay que tener amigos hasta en el infierno”. Pues eso, si aún no dispones de una amplia red de contactos….¿a qué esperas? Quizás si tu negocio o proyecto no acaba de despegar es porque necesitas que otros muchos más sepan de ti. Por tanto, ya sabes, ¡manos a la obra y relacionarte para que se te conozca! Puedes ganar mucho terreno al éxito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.