Mejorar las habilidades emprendedoras

  7 enero, 2015

Si eres un emprendedor de los buenos sabrás que una buena y gran idea puede ser el mejor de los aciertos. Ahora bien, muchas malas habilidades juntas, o la falta de dominio de las mismas, pueden convertirse en el peor enemigo o adversario. En este post queremos darte algunas claves que te sirvan para mejorar tus habilidades emprendedoras:

  1. Conócete a ti mismo y mantén siempre a flote la autoconfianza no sólo en ti sino también en el proyecto o idea que siempre has soñado e, incluso, en las personas de las que tendrás que rodearte.
  2. Sé persistente y persevera en la motivación por alcanzar el logro. Has de ver cada impedimento como una oportunidad con la cual superarte.
  3. Reflexiona y obtén una visión de futuro real, optimista. Has de plantearte metas cortas y tramos sencillos, de lo contrario correrías el riesgo de caer en lo “imposible”. Proponte metas y objetivos con vocación de ser cumplidos y factibles.
  4. Ten suficiente capacidad de planificación y organización. Para ello, has de ser eficaz y eficiente, respetuoso con el trabajo de los demás y confiar en el equipo, para lo cual habrás de rodearte de los mejores.
  5. Sé asertivo, escucha, mira y observa. Eso te dará la “pista” para saber moverte en los diferentes campos de acción a los cuales tengas que enfrentarte. Ya sabes, “donde fueres haz lo que vieres” y si ves que el resto se equivoca, comprende, corrige y no lo hagas.
  6. Sé honesto y cumple los compromisos adquiridos. En este sentido, honestidad, transparencia, lealtad y compromiso van de la mano. Y si te equivocas, no pasa nada, unas buenas dosis de humildad nunca vienen mal.
  7. Muéstrate tal y como eres, saca el líder que llevas dentro. Ármate de ciertas dosis de autoestima y autoconfianza para saber gestionar y optimizar cualquier idea o recurso y transformarlo en proyecto o realidad.
  8. Sé creativo, distínguete, diferénciate. La creatividad e innovación será tu mejor herramienta para mantener la idea de negocio y para convertirte en modelo a seguir. En este sentido, hay que poner en práctica la ejemplaridad en la gestión además de sacar el mejor “yo creador” que llevas dentro.
  9. Comunica. Conviértete en un buen orador, en un buen conversador y en un buen informador. Y, recuerda, para comunicar nunca dejes de creer en todo lo que dices, en cada palabra y en cada acción.

Estas claves podrán serte de gran utilidad si quieres convertirte en un buen emprendedor porque, creemos, que aquel que emprende “no sólo nace” sino también “se hace”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.