Nada de ladrones este verano en tu piso de alquiler

  11 agosto, 2015

 Los robos en verano se multiplican. Los ladrones se muestran deseosos de irrumpir en tu piso de alquiler y podrías encontrártelo todo patas arriba a la vuelta de vacaciones. Para que no te lleves ninguna mala sorpresa o sobresalto alguno, desde Arrentum, queremos daros una serie de consejos. ¡Tenedlos muy en cuenta!

ladrones piso de alquiler

Redes sociales

 Parece una nimiedad pero no lo es. Has de ser discreto con tus publicaciones, particularmente en las fechas cercanas a las que vayas a ausentarte. En este sentido, conviene que no dejes rastro público con mensajes en los que indiques que te marchas unos días de vacaciones, ni a dónde te vas a desconectar de la rutina. Si quieres dar muestra de tus fotos vacacionales hazlo a la vuelta, a tu regreso. Ni te imaginas la información que puedes aportar a los dueños de lo ajeno a través de las redes sociales. ¡Ni una pista a los ladrones!

Persianas

No las bajes del todo. Durante tu periodo vacacional es recomendable que mantengas las persianas como si estuvieras en casa. Eso sí, asegúrate de cerrar bien todas y cada una de las ventanas y dejar las cortinas echadas. Así, nadie podrá ver si la casa está o no vacía. Se trata de no dejar ni un indicio de desocupación de tu piso de alquiler y despistar con toda intención a los ladrones.

Inclusive, aunque es poco decoroso, si puedes deja en el balcón ropa tendida mucho mejor. Puede servir para que descarten tu piso de alquiler como objetivo de ataque ante un intento de robo o allanamiento del inmueble.

 Buzón

Pide al portero físico, en caso de disponer de él en la finca, o algún familiar cercano o vecino de confianza que retire la correspondencia con cierta regularidad.

La acumulación de correo en los buzones es una señal bastante evidente de que el inmueble está vacío. Y si estás suscrito a algún diario, publicación o servicio, solicita que no te envíen ejemplares o productos a casa durante tu estancia estival.

Objetos de valor

Prevé para tus objetos de más valor un lugar poco habitual: una caja de zapatos en la despensa, bolsas en el armario del cuarto de baño, etc. Puedes depositarlos en una caja de seguridad pero, probablemente, será el primer lugar en el que busquen los amigos de lo ajeno. Por tanto, sé creativo y deja tus objetos de valor en un lugar poco llamativo y que pase plenamente desapercibido.

Elementos de seguridad

Aunque requiere de una mínima inversión es la forma más eficaz de garantizar la protección de tu piso de alquiler. Instalar un servicio de alarma es la solución más factible. Puedes contratarlo temporalmente, cuyo precio podría variar en función del tipo de vivienda y su ubicación. Si sales de viaje te irás mucho más tranquilo e incluso algunos servicios te permitirán controlar, in situ, lo que está pasando en tu piso de alquiler con un simple smarthpone. La tecnología es otro de los aliados para poner freno a los ladrones.

No te la juegues y no dejes ninguna pista a los ladrones durante tus vacaciones. ¡Qué nada ni nadie te las chafe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.