Objetivo alquilar antes de las vacaciones ¿Cómo lo hago?

  12 junio, 2015

Con las vacaciones a la vista ante la llegada del verano, todo el mundo anda como loco a la espera de que ese piso o inmueble sea alquilado.

Desde Arrentum, queremos darte una serie de pautas para que alquiles de la mejor manera posible.

Promoción específica

Una parte importante es la fase de publicitación del inmueble o vivienda. Para ello, si eres propietario,  habrás de promocionarte en sitios webs específicos, sobre todo si quieres que tu piso sea alquilado.

En la actualidad, existen innumerables plataformas que ofrecen este servicio específico y que contribuyen a hacer más inmediato el alquiler de tu casa vacacional. Lo más recomendable es que navegues por la red y dedicas un instante a promocionar tu inmueble en aquellos portales de referencia más consolidados o con mayores índices de popularidad.

Ofrece precios y servicios competitivos

Dado el aumento tanto en la oferta como en la demanda del alquiler en verano es aconsejable que ofrezcas unos precios y unas servicios o condiciones altamente competitivas.

Eso sí no vale cualquiera, ni mucho menos venderte al mejor postor. Para ello, deberás de hacer un estudio y analizar el comportamiento de tus competidores directos para plantear ofertas rentables y atractivas de modo que tu vivienda te la quiten casi de las manos.

Facilita las gestiones

Un alquiler de calidad ha de caracterizarse por unas gestiones que han de ser rápidas, dinámicas y eficaces. Trata de agilizar ciertas cuestiones que para otro tipo de alquiler, más a largo plazo, darías por alto. Eso sí, ten en cuenta que todo tiene que girar en torno a la legalidad propia que rige los arrendamientos. De igual modo, has de contestar rápidamente a cualquier tipo de propuesta que se te haga llegar. No dejes escapar el tiempo y sé diligente.

Asimismo, sé flexible y muestra tus habilidades negociadoras para conseguir que tu vivienda de la playa esté alquilada lo antes posible y en buenas manos.

Cuida a tus inquilinos

Un inquilino contento no dudará en recomendar tu alojamiento el día que se vaya de tu piso de alquiler. Por ello, trata, en la medida de lo posible, de mantener una relación cordial, correcta y satisfactoria con el inquilino en el proceso de reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.