Rehabilitación energética, también en tu piso de alquiler

  19 noviembre, 2015

Déjanos decirte que la rehabilitación energética en tu piso de alquiler es posible. Así que, si tienes que rehabilitar tu piso y ponerlo a punto para su arrendamiento apuesta por ella. Sí, como lo lees. No sólo porque contribuirás, de tal modo, a revalorizar el inmueble sino porque además, por mero compromiso, favorecerás la mejora del medio ambiente. ¿Quieres saber cómo?

rehabilitación energética

Ahorro energético

Con una buena rehabilitación energética harás que tus inquilinos se ahorren unos cuantos euros en las facturas de los diversos suministros vinculados al gasto de energía.

Es más, gran parte de la energía que se desperdicia se produce por unos cuantos defectos o desperfectos en las instalaciones o estructuras de la vivienda. Así que aprovecha para hacer cuantas rehabilitaciones de mejora sean pertinentes. Invertir por ejemplo en el aislamiento de ventanas y cerramientos puede ser una buena medida de inicio. Pero no sólo eso, también es necesario invertir en el mantenimiento y asilamiento de fachadas, tejados, etc.

Ayudas

Por si aún no te habías enterado, puedes beneficiarte del Plan Vivienda 2013-2016 en materia de rehabilitación energética para mejorar la eficiencia del hogar. En este sentido, son las propias comunidades autónomas las que gestionan dichos fondos. Por ello, lo mejor es que te informes de las ayudas a las que puedes optar en forma de subvención para beneficiarte de tales recursos con los que podrás contribuir a la revalorización de tu piso y a su vez, al cuidado del medio ambiente.

En resumen, con estas ayudas podrás mejorar el aislamiento general del inmueble, las instalaciones térmicas y de iluminación. Algunas de las más destacadas son la instalación de calderas de biomasa con ayudas de base del 25%. Como ves son muchas las posibilidades para optimizar la calidad energética de tu piso de alquiler.

Compromiso cívico

Con una buena planificación energética no sólo optimizarás el consumo del gasto de energía sino que ayudarás a mejorar los índices de emisiones contaminantes. Este dato lo dice todo, según informe de la WWF, la rehabilitación energética de 400.000 hogares al año podría evitar la emisión de 8 millones de toneladas de CO2.

Así que, ya sabes, ponte manos a la obra y haz posible la rehabilitación energética en tu piso de alquiler. Además, una buena calificación energética hará mucho más competitivo tu inmueble y encima revalorizarás su valor al contar con unos óptimos índices de consumo energético. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.