Retraso en el pago de las rentas ¿qué puedo hacer?

  23 febrero, 2016

El retraso en el pago de las rentas es uno de los mayores quebraderos de cabeza para todo propietario. Algo así, no puede ocurrirte. Desde el primer instante, has de tratar de impedirlo o de prever sus consecuencias.

Si no se actúa con suma celeridad y determinación, el problema podría agravarse hasta el punto de alcanzar unas dimensiones notables de las que, a posteriori, podrían acabar en una encerrona sin salida, cuando menos en un mal sabor de boca. ¿Qué hacer ante este caso?

Toma nota, en Arrentum te damos las claves…

retraso en el pago de las rentas

Toque de atención

Ante el primer intento de impago, no se ha de esperar ni por un momento. No hay tiempo alguno que perder. La primera llamada de atención ha de producirse desde el mismo minuto en que tengamos conocimiento del retraso en la cuota mensual del alquiler.

De antemano, conviene que solicites la debida información a tu inquilino sobre el porqué o las causas que motivan tal demora. En este sentido, has de adoptar una actitud conciliadora pero, a su vez, firme y contundente a la hora de exigir las pertinentes explicaciones. Tras ello, es importante la negociación para que, a la mayor brevedad posible, se resuelva la incidencia de la mejor manera posible.

Estado de alerta

Si la primera fase no ha provocado el efecto esperado, toca, sin más remedio, pasar a la acción. Al respecto, es importante que te informes de los pasos a dar para reclamar los pagos del alquiler y subsanar así la situación.

La primera medida podría ser el envío de una notificación oficial, tipo buro-fax, solicitando al inquilino la resolución inmediata de los correspondientes impagos. De no surtir efecto, tendrás que iniciar los trámites legales oportunos cuanto antes ya que, el aumento de la deuda podría acarrear malas pasadas para tu bolsillo y sobre todo, en tu tranquilidad y estabilidad emocional. Por tanto, cuanto antes actúes mucho mejor.

Solución profesional

Sin duda alguna, es la mejor medida. Confiar el problema a los profesionales del alquiler, a los Expertos en la Selección del Inquilino, es la opción más adecuada puesto que, ellos son los que te orientarán y canalizarán cada una de las dimensiones del problema para tratar de encauzarlo y resolverlo con eficacia, profesionalidad, con todas las garantías y protecciones y, por supuesto, de la manera más tajante y favorable a los intereses del propietario.

Cuéntales tu caso. En Arrentum estamos a tu disposición para aclarar cuantas dudas tengas sobre los impagos en tu alquiler y buscar una solución más pronto que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.