Seguridad a la hora de alquilar tu piso

  30 junio, 2015

La seguridad es algo esencial a la hora de poner en alquiler tu piso. Pero bien, esto no es algo fácil de conseguir. En ocasiones, las circunstancias de un mal inquilino irresponsable pueden hacerte pasar malos ratos. A fin de evitar esto, lo mejor de todo es que confíes en los que son expertos en la selección de inquilinos. En Arrentum los tenemos a tu entera disposición porque para nosotros la seguridad es sinónimo de confianza para todo propietario que nos busca.

Por ello, y porque queremos que alquiles de manera segura, en este post queremos darte unas cuantas claves que garantizarán esa seguridad que como arrendador te pertenece.

Businessman push web button cloud lock icon

No alquiles a ciegas

Parece una cuestión de cajón pero no lo es. Es importante que tu alquiler esté gestionado por profesionales, por aquellos que son verdaderos expertos y están capacitados como agentes intermediarios del sector. Ellos son plenos conocedores de las principales garantías para que disfrutes de un alquiler seguro, dotadas de las mayores cautelas preventivas al respecto.

Por tanto, no dejes el alquiler en manos de cualquiera, ni tan siquiera en manos de inquilinos que, aparentemente, sean de fiar pues, la realidad nos confirma que los problemas acaban aflorando y te los podrías evitar si apuestas por un alquiler de confianza y seguro como el que te pueden ofrecer los expertos en la selección del inquilino.

Estudios de solvencia

Los estudios de solvencia y viabilidad del alquiler que realizan los expertos es algo que no te ofrece cualquiera. En Arrentum, a través de un exhaustivo scoring financiero, tras el estudio y análisis del perfil económico y de ingresos del posible inquilino, se pone a disposición del propietario toda la información a su alcance para determinar si el alquiler es viable o no.

Esto es una cuestión de vital importancia, una de las mayores prebendas que garantizan la seguridad de tu alquiler. Sin este paso, estarías poniendo en riesgo un alquiler de calidad y seguro.

Persiguiendo al moroso

La mejor seguridad del alquiler es erradicar de él al mal pagador, al inquilino moroso que no cumple con sus principales obligaciones. En este sentido, en Arrentum consultamos en el denominado Fichero de Inquilinos Morosos (FIM), del que somos agente homologado. Poner nombre y apellidos a ese inquilino irresponsable es toda una garantía segura para evitar que te topes con él y que logre arruinarte tu alquiler.

En definitiva, creemos que la mejor seguridad para el alquiler pasa por depositar tu confianza como propietario en los profesionales. ¡No te la juegues! Infórmate en Arrentum y uno de nuestros expertos en la selección de inquilinos se pondrá a tu entera disposición para que disfrutes de un alquiler con las máximas seguridades. Seguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.