¡No te vuelvas loco con los gastos!

  5 febrero, 2015

¿Los futuros gastos de generan más de un quebradero de cabeza? Tranquilo, esto no es hacer encaje de bolillos. Es más fácil de lo que podrías imaginarte. Por ello, en el post de hoy, desde Arrentum queremos darte una serie de premisas para que sepas realmente cómo enfrentarte a ellos.

Lo primero, has de ser consciente que todo pasa por construir o diseñar un plan. Sí, el denominado plan de gastos. ¿Qué es esto? Ni más ni menos, es una estrategia sencilla para sacar el máximo partido o rendimiento a tus beneficios y así poder lograr satisfacer los objetivos financieros de tu negocio.

Question mark on euro banknotes

Bien, para ello has de saber que existen diversos tipos de gastos: gastos fijos y gastos variables. En tal sentido, el objetivo has de orientarlo a tratar de equilibrar dichos dispendios con los ingresos percibidos y evitar a toda costa el despilfarro o “coladero” innecesario de las pérdidas. Para enfrentarte a ese plan, te proponemos que crees un formulario sencillo y de utilidad en el que contabilices o anotes tanto el dinero recibido como el que gastas o desembolsas de tu bolsillo en función de variables temporales. Se trata con ello de que, a simple vista, desde la perspectiva administrativa y gestora, sepas cómo y cuánto se gasta y el momento oportuno para decir en qué y cuándo se gasta.

Como verás, es toda una táctica que te permitirá gestionar adecuadamente tu negocio y examinar así sus implicaciones y rentabilidades financieras. De no acometer un buen plan de estas características podrías terminar viviendo situaciones peligrosas que, de entrada, entrañarían serias amenazas para la viabilidad del proyecto y para el presupuesto general.

 Además, con un plan de gastos adecuados podrás reservar lo suficiente para enfrentarte al pago de las cuentas y lo más importante, conservar ahorros para hacer frente a posibles imprevistos y así evitar cualquier tipo de brecha o desviación del presupuesto total.

En definitiva, todo esto es mucho más simple de lo que parecía, ¿verdad? Enfréntate a los gastos con total tranquilidad. Establece esa hoja de ruta que, a modo de balance, refleje fehacientemente tus gastos e ingresos y listo. Así, tendrás a tu disposición una herramienta gestora que te permitirá conocer con exactitud lo que tienes y hasta donde te puedes permitir el lujo de gastar. Ah, eso sí, recuerda, es mejor prevenir que curar. Así que, jamás gastes más de lo que ingresas porque eso sí que te traerá más de un quebradero de cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.