Tips para que tu franquicia sea todo un éxito

  16 marzo, 2015

Si has iniciado el desarrollo de tu carrera profesional en el mundo de la franquicia, estás de enhorabuena. ¡Felicidades por haber dado el paso!

Ahora bien, seguramente, entre tus muchas preocupaciones estarán las de cómo lograr el éxito…¿verdad? No te preocupes, en este post, queremos aportarte unas serie de claves muy sencillitas…Vamos a ello.

franquicia

Estar bien informado

Antes de nada, sobre todo si has partido de cero, debes de estar muy al tanto del sector en el que opera tu franquicia. Has de informarte con exactitud. Deberás revisar si tu idea se ajusta al sistema o modelo de negocio que tu red te ofrece.

Para ello, no dudes en asesorarte y pedir ayuda a los expertos o asesores en la materia. Además, acude a cámaras de comercio, organizaciones empresariales, cursos o seminarios formativos; es decir, haz todo lo que esté en tu mano para informarte sobre la red de franquicia con la que has decidido iniciar tu carrera y desarrollo profesional.

Dotarse de los medios y recursos adecuados

 Fundamental para lograr el éxito con tu franquicia es contar con los medios suficientes y óptimos a tu alcance para experimentar el mejor de todos los desarrollos posibles. Para ello, deberás contar con una buena infraestructura, contar con la inversión suficiente para dotar de los recursos más adecuados y eficientes a  tu negocio, etc. Además, en este sentido, el mejor consejo es que sean adaptativos a las exigencias o necesidades que requieras para la consolidación del mismo.

Alíate con un sector en crecimiento

Si esperas que tu franquicia tengo todo el éxito del mundo, habrás de sumarte a un proyecto en constante crecimiento y dinamismo para asegurarte un buen futuro. Para ello, nada mejor que unirte a una marca de éxito y de referencia en el sector franquicia y con un modelo de negocio plenamente consolidado o afianzado en el que las expectativas de desarrollo tiendan al alza.

Al respecto, conviene que seas un ávido observador a través de un estudio de redes de franquicias donde te seduzcan las mejores oportunidades de desarrollo de negocio y te ofrezcan las mejores garantías para ponerlo en marcha: buenas ofertas de royalty, garantías de explotación del negocio con exclusividad de zona, asesoramiento y formación constante, etc.

Hazte con un buen plan de negocio

Debes contar con un estudio pormenorizado  y detallado en el que te marques y concretices los objetivos, recursos disponibles con los que cuentas (humanos, técnicos, financieros, etc.), previsiones de rentabilidad y de crecimiento, conocer y saber las necesidades y vías de financiación a tu alcance (canon de entrada, publicidad, el royalty).

Finalmente, la mejor clave para lograr triunfar en tu franquicia es no cerrarse puertas. En este sentido, conviene que seas creativo, apuestes firmemente por superar obstáculos y estar a la altura de cualquier circunstancia que se te imponga. Lo mejor es no rendirse. Con todo esto, el éxito…más que asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.