En los medios de comunicación, en los debates, entre las conversaciones de amigos… cada vez escuchas en más sitios que es momento de emprender y tú sabes que cumples el perfil, ¿pero cómo comenzar? ¿En que fijarse para abrir una franquicia? Resolvemos estas y más dudas en esta entrada.
Elementos a los que prestar atención para abrir una franquicia
La empresa y el producto
Escoge la rama a la que quieres dedicarte y elabórate un listado con las empresas más potentes del sector. Analiza su trayectoria y su trabajo y te será más fácil escoger el modelo de negocio en el que quieres emprender. En Arrentum, por ejemplo, venimos respaldamos por el Grupo Enacom, al que también pertenece Alquiler Seguro y nos avala más de 15 años de experiencia en el sector.
La marca
Una marca reconocible, atractiva y de éxito, estas son las claves para escoger tu franquicia. Que te permita explotar una zona en exclusiva y te conceda renombre para trabajar.
Viabilidad del proyecto
Estudia si puedes asumir el proyecto económicamente, también ten en cuenta las múltiples ayudas que ofrecen el Estado y entidades financieras para emprender un negocio/franquicia. Elabora un estudio de mercado de la zona que quieres explotar, por supuesto, contarás con nuestra ayuda para escoger una ubicación que te permita tener un amplio nicho de negocio y rentabilidad.
Buen entendimiento con el franquiciador
Reúnete con tu franquiciador, exponle todas las dudas que tengas y lo más importante, deja que te asesore. Además de ti, él es el principal interesado por que tu negocio nazca y crezca lo más firmemente posible. Tenéis un objetivo común, triunfar y hacer crecer la marca.
Innovación y formación
Empápate de todo lo que conlleve tu franquicia, sobretodo de la legislación. Conoce el mercado y el funcionamiento interno de tu franquicia. Cuenta con tu asesor y clava los codos en Arrentum University. Saldrás licenciado y especializado en la selección del inquilino.
Ha llegado momento de emprender ¡Te estamos esperando!