Dudas resueltas antes de ser franquiciado

  18 mayo, 2015

Si quieres convertirte en un franquiciado y tu mente es asaltada por infinidad de preguntas y de dudas, aquí, te respondemos a todas ellas ¡Queremos que todo te quede muy clarito para convertirte en franquiciado!

dudas franquiciado

¿Necesito conocimientos y formación del sector?

Así de entrada no. No es necesario ser un erudito en la materia. Eso sí conviene que la franquicia te forme y prepare adecuadamente para poder desarrollar con éxito el sector de actividad por el que decidas optar. En nuestro caso, disponemos de una Escuela de Franquiciados –Arrentum University– consistente en un exclusivo programa formativo que prepara a nuestros franquiciados para ser verdaderos expertos en la selección del inquilino.

Respecto a los conocimientos del sector no es tampoco imprescindible que dispongas de todos ellos o de los más amplios. Eso sí conviene que te informes, de primera mano, cómo funciona el modelo de franquicia, qué ventajas y beneficios se te ofrecen. Se trata de sopesar en qué circunstancias se encuentra el sector. Si son buenas o favorables, no lo dudes, y emprende franquiciando. Hazlo, por supuesto, en sectores de crecimiento y de referencia como es el del alquiler. Una apuesta segura para triunfar en tu negocio ante las positivas expectativas de desarrollo de dicho sector.

¿Cualquier franquicia es una apuesta de inversión?

No todas. Si quieres emprender de la mano de una franquicia debes decantarte por marcas enseñas o de referencia. Evidentemente, cualquier decisión conlleva sus riesgos pero, lo que no debes arriesgar, es apostar por franquicias que a la larga pueden resultar ser un fracaso.

No te dejes engañar. Lo mejor es que conozcas la amplia gama de franquicias que ofrece el mercado y que estudies todas las posibilidades. Lo que sí es importante es que apuestes por franquicias que garantizan unos modelos de negocio totalmente probados y exitosos, avalados por la experiencia y por su crecimiento. Sí después de esto te encuentras con fuerzas para emprender sigue leyendo.

¿Se necesita mucha financiación?

Depende. En este sentido, lo que sí tienes que valorar es que la inversión que realices ha de ser efectiva tanto a corto, medio y largo plazo. Es decir, has de conocer qué posibilidades de recuperación y rentabilidad de la inversión te ofrece la marca franquiciadora. Nuestra recomendación es que inviertas con franquicias de demostrado prestigio en sectores que apuntan alto en su desarrollo, impulso y notoriedad. Y, por supuesto, estudia todos los requisitos que requieres para poner en marcha tu negocio. Si no cuentas con una inversión inicial de peso, infórmate ya que existen numerosas alternativas que ofrecen buenas condiciones de financiación.

En definitiva, si tienes ganas de emprender o lanzarte a la carrera del emprendimiento está claro que uno de tus destinos más atractivos pasa por la franquicia. Los últimos datos apuntan no sólo a un amplio crecimiento de ella sino que se prevé como mecanismo para la activación de la maltrecha economía que nos ha dejado la crisis.

Si quieres franquiciar en el sector del alquiler…tienes un sitio en Arrentum. ¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.