Voy a alquilar mi piso: ¿qué básicos tiene que tener?

  18 marzo, 2015

Si eres propietario y te muestras interesado en alquilar tu piso, nada mejor que “tenerlo a punto”. Para ello, el estado general del inmueble, sus características, la zona en la que se encuentre, el precio y los equipamientos básicos son cuestiones determinantes para convertir tu propuesta en una oferta mucho más atractiva.

En este post, estamos dispuestos a darte una serie de orientaciones sobre los básicos o mínimos necesarios para alquilar más rápido tu vivienda y así lograr el mejor inquilino.

electrodomésticos básicos

 Básicos a tener en cuenta

No es necesario que tu piso esté plenamente equipado con los mejores electrodomésticos del mundo, ni tampoco es un requisito imprescindible pero sí conveniente.

Como mínimo, si quieres alquilar lo antes posible la vivienda, deberías de poner a disposición de tu futuro inquilino una nevera o frigorífico y lavadora (los más importantes o de uso habitual en el hogar). Sí, evidentemente, existen otros equipamientos más secundarios (microondas, lavavajillas, secadora, horno, etc..) tu oferta será mucho más sugerente y seductora para el futuro usuario.

Además, si ofreces estos básicos han de estar en perfectas condiciones para su uso. De lo contrario, opta por hacer una inversión en la renovación de los mismos, apostando por marcas de calidad.

 Otros detalles

Los electrodomésticos son los básicos más recomendables pero también, si tu piso está equipado con mobiliario funcional (sofás, sillones, mesas, armarios, etc.) mucho mejor.

Al respecto, conviene que luzcan en perfecto estado. De lo contrario, es mejor retirarlos u optar también por su renovación. Date cuenta que todo tiene que lucir en perfecto estado para cautivar la mirada del posible inquilino.

 Suministros dados de alta

Es importante que los suministros de luz, agua, gas, etc. estén dados de alta y al corriente de pago. En este sentido, conviene que como propietario agilices todo lo que implique burocracia, lo antes posible, y des todo cerrado al inquilino, ya que, de no ser así, podría correr peligro o interés tu oferta y evitarías la demora en alquilar rápidamente el inmueble como consecuencia del “papeleo” de turno que conlleva las gestiones de suministros. Y, finalmente, también es importante gestionar el cambio de titularidad si es lo que te planteas, en caso de que tales suministros corran a cuenta del posible arrendatario.

Con estas pautas estarás en condiciones de alquilar cuanto antes tu inmueble. Eso sí, antes de firmar el contrato, no olvides realizar un inventario exhaustivo de cada uno de los equipamientos básicos que ofreces o pones a disposición de tu inquilino. ¡Todo bien atado, para que nada te pase factura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.