Mejor prevenir que curar: medidas para acabar con la morosidad

  17 marzo, 2015

La morosidad es una de las principales enemigas del alquiler. Nada mejor para plantarle cara que tener conocimientos del conjunto de medidas preventivas más destacadas para tratar de acabar con ella. Ahí van unas cuantas…

prevenir morosidad

La profesionalización

Una de las medidas de prevención más eficaces para combatir la morosidad es la profesionalización del alquiler, por medio de los verdaderos expertos en la selección del inquilino.

La protección del alquiler, ofreciendo un servicio integral a todo propietario (cuyo principal miedo es la morosidad), es la mejor apuesta para tratar de frenarla. Y esto, sólo es posible a través de los que vienen ejerciendo o actuando como agentes intermediarios, únicos conocedores y sabedores del sector, perfectamente preparados para velar por la gestión de un proceso de alquiler seguro y de calidad. Por tanto, profesionalizar el alquiler (confiar en los profesionales) es sinónimo de garantía y de confianza preventiva asegurada.

El scoring financiero

Sin duda alguna, otra apuesta para luchar contra la morosidad en el alquiler son los estudios de viabilidad o solvencia que los profesionales del sector llevan a cabo en relación al posible potencial o futuro inquilino. Es el denominado scoring financiero (uno de los procedimientos clave empleados en Arrentum para la selección del mejor inquilino).

Tales procedimientos son de vital importancia para tratar de erradicar la morosidad, siendo de aplicación como medida preventiva con la que asegurar la rentabilidad máxima del propio alquiler.

Fichero de Inquilinos Morosos

A la morosidad hay que ponerle “caras”. En este sentido, el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) actúa como medida preventiva en los procesos de selección del inquilino que efectuamos en Arrentum, siendo el único fichero de morosidad específico sobre arrendamientos urbanos en España.

La finalidad de FIM no es otra que los propietarios de viviendas en alquiler tengan a su disposición las herramientas necesarias para conocer a su inquilino previamente y así evitar los impagos. Sin duda alguna, es una eficaz medida preventiva que garantiza al propietario el alquiler de su vivienda de una forma mucho más transparente y segura.

Seguro de impagos

Es otra eficaz medida preventiva para erradicar la morosidad. Estos se han constituido en otro de los avales más demandados por los propietarios de viviendas ante el impago por parte de los inquilinos, entre otras cuestiones, dado su precio y sobre todo, por el hecho de que el inquilino no tiene que tener inmovilizada en el banco cierta cantidad dineraria, caso que sí ocurre con los denominados avales bancarios.

Como veréis las medidas preventivas son de lo más diversas. Desde Arrentum, creemos conveniente, fruto de nuestra experiencia, que las más eficaces pasan por la profesionalización como mejor mecanismo para combatir erradicar la morosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.