Stop a los inquilinos morosos: ¿cómo evitarlos?

  4 marzo, 2015

Si te estás preguntando cómo evitar a los inquilinos morosos, o al menos, evitar toparte con ellos, este es el post que andabas buscando. Trataremos de abordar en él unas breves pinceladas para evitar la morosidad en el mercado inmobiliario del alquiler.

inquilino moroso

La profesionalización: una clave incuestionable para protegerte de los inquilinos morosos

Sin duda alguna, nada mejor para estar bien protegido como propietario de cualquier inmueble o vivienda frente a todo moroso que decida cruzarse en tu camino que disponer, a tu lado, de aquellos que son verdaderos expertos del alquiler.

La profesionalización; es decir, contar con la confianza y el asesoramiento que prestan aquellos que están sumamente capacitados para ejercer la intermediación inmobiliaria del alquiler con eficacia y sin ninguneo alguno constituye la única vía o salida para garantizar la mejor y adecuada selección del mejor inquilino. Esto es algo que en Arrentum venimos defendiendo desde siempre, puesto que el éxito de nuestro proyecto pasa por el aval que ofrecemos y garantizamos a todo propietario al “mojarnos” de lleno en elegir el mejor arrendatario. Y es que, la profesionalización es la solución más idónea y factible de todas las posibles para evitar, por encima de todo, la morosidad que tanto puede hacer llegar a hacer perder el sueño a muchos propietarios.

Solvencia como mejor aval para rehuir a los malos pagadores

Los estudios de solvencia es otra de las claves más pujantes para evitar iniciar cualquier relación con los morosos. En este sentido, un buen ejemplo lo constituye en Arrentum el scoring financiero que determinará si pueden o no hacer frente a los correspondientes pagos o cuotas de las rentas los futuros arendatarios.

Nada mejor que estos minuciosos estudios que tienen, ante todo, como principal pretensión conocer la solvencia de los candidatos desde la perspectiva propia de un mero análisis de riesgo. Y aquí, en este sector, el riesgo de no pagar la cuota del alquiler siempre existe. Por tanto, no te la juegues y deja que los intermediadores profesionales del alquiler actúen.

Y por último, para poner la guinda del pastel, otra protección implica cruzar datos con listas de morosos. Algo exclusivo que ofrece Arrentum es que, además de ser expertos en la selección del inquilino, nuestra red de franquicias pertenece al Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).

Más claro imposible, si no quieres toparte con inquilinos morosos acude a los profesionales y ellos se encargarán de hacer el resto. Y así, tú como propietario, disfrutarás de la mayor garantía y protección que jamás hubieras imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.