El precio óptimo de tu alquiler

  13 julio, 2015

Determinar o establecer el mejor precio para el alquiler de tu piso o vivienda, a simple vista, puede parecer una cuestión fácil pero la realidad demuestra que, en ocasiones, no lo es. Antes de aventurarte, con la intención de evitar que fijes un precio del que posteriormente pudieras arrepentirte, en Arrentum os hacemos llegar una serie de cuestiones al respecto que, si eres propietario, probablemente te serán de sumo interés. ¡Ahí van!

precio óptimo

A la caza y captura del precio óptimo

Conviene saber que existen varios precios para, finalmente, determinar el mejor de todos.

Por tanto, para fijar el precio óptimo se ha de considerar cualquier tipo de variable tanto intrínseca como extrínseca del mercado, la situación e interés del propietario y la finalidad que presenta con respecto a su alquiler. Lo mejor es que el precio óptimo responda a las pretensiones mismas del propietario valorando, en todo momento, los precios que mantiene la competencia así como las necesidades derivadas del proceso de alquiler.

Punto de referencia

Para determinar el precio óptimo de alquiler sería deseable que el propietario dispusiera de valores medios de referencia frente a las cuantías de alquiler que propietarios del entorno inmediato están ofreciendo. Conocer a los competidores, en este terreno, resulta fundamental para así poder delimitar y garantizar un precio de salida lo más competitivo y atractivo posible.

Todo ello, se soluciona con esas referencias necesarias del entorno. Para ello, sería conveniente realizar el ejercicio de conocer los precios de las últimas viviendas de una zona concreta. En este sentido, recurrir a los agentes expertos del alquiler es lo más recomendable ya que, al margen de ganar tiempo, sus orientaciones son el mejor referente para establecer el mejor precio final y por supuesto, el más óptimo y adaptado a las circunstancias y necesidades de cada propietario.

Precio estratégico

Sin duda alguna, el precio óptimo de tu alquiler ha de resolverse desde el más puro sentido estratégico. Desde esta perspectiva, conviene sopesar la decisión final ateniéndote a las cuantías medias de la zona y dejándose guiar por los planteamientos de los profesionales intermediarios del alquiler. Conocido y abonado bien el terreno, estarás en disposición de fijar estratégicamente el mejor precio para el alquiler de tu piso o vivienda que, tras un proceso de estudio, ha de ser lo más competitivo posible, atractivo e interesante para que llegue el momento de quitártelo de las manos. Y lo más importante, dejarlo en buenas manos.

Si se siguen estas recomendaciones, habrás logrado dar con el precio óptimo de tu alquiler. No te dejes llevar ni aventurar por las prisas, la necesidad, la urgencia o inadecuados consejos, tiempo hay de ajustar el precio final de tu alquiler. Lo que sí has de tener claro es que el precio final ha de ajustarse a tus pretensiones como propietario y ahí los profesionales del alquiler son los mejores aliados para asesorarte. ¡Confía en ellos e infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.