Errores de un franquiciado en pañales

  18 diciembre, 2014

Aunque el título de esta entrada pueda suscitaros risas, hoy os vamos a contar verdades como puños, errores que un franquiciado novato comete en su primer año y en los que no queremos que caigáis cuando abráis vuestra franquicia. Así que, bloc de notas en la mano y apuntando qué no debéis hacer, para que la primera experiencia se convierta en un año “horribilis”

errores franquiciado en pañales

Precipitarse en la apertura

No hay prisa. Todo tiene que estar listo antes de abrir. Abrir al 50% tu franquicia, no es una buena inauguración, das mala imagen ante cualquier cliente que esté interesado en tu producto al no poderle ofrecer todos tus  servicios y herramientas. Además, entrar en una oficina nueva, con olor a pintado, precintos o sin mesas… no parece muy serio.

Consejo: Aunque tardes un poco más, sé detallista y deja todo bien atado antes de la inauguración de tu franquicia.

Local mal ubicado

Emperrarse con las cosas nunca es bueno. Aunque te encante ese local que está libre desde hace meses, quizás no sea el perfecto para montar tu franquicia. A la hora de escoger local tienes que fijarte una serie de  prioridades, como: si está bien ubicado, cuanta gente pasa, si es una zona fructífera…

Fondos insuficientes

¡Echa cuentas, pero hazlas bien! El error más garrafal de un emprendedor novato siempre está relacionado con el dinero. Antes de emprender créate un fondo y cerciórate de que tienes suficiente. Se precavido, calcula los  royalties, el canon de entrada, mantenimiento, publicidad…

Demasiado personal

Acabas de abrir y la ilusión te desborda. Imaginas que tu oficina se llenará de un pelotón de gente y buscas dar servicio a todo ese arsenal de tus alucinaciones, a través de personal. ¡Cuidado! Antes de ponerte a contratar a mansalva, espera a ver cómo funciona tu franquicia. Sabemos que es tentador, pero hasta que no hayas recorrido un año, no sabrás que meses son más fuertes y cuales baja un poco el trabajo.

No tener en cuenta el cliente y la zona

Siempre ten en cuenta a tu cliente. No vendas el producto para un tipo concreto, adáptate a los distintos perfiles de clientes que pueden aparecer por tu franquicia con las mismas necesidades, pero distintas personalidades.

Ya conoces los errores del principiante al abrir una franquicia, así que anota y esquívalos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.