Los tres errores más comunes de un propietario al alquilar

  4 agosto, 2015

Suele ser habitual que los propietarios cometan algún que otro error, cuando menos posibles irregularidades, a la hora de decidirse en alquilar su piso o inmueble. Nada por lo que preocuparse.  En Arrentum, nos gusta que las cuestiones referidas al alquiler no se hagan bien, sino muy bien. Y para eso estamos, para contártelo. ¡Toma nota y evita errores al alquilar!

errores propietarios

Dejarse llevar por las apariencias

Ya sabes que las apariencias, en ocasiones, engañan y mucho. Jamás, como propietario, te puedes dejar arrastrar por ellas y mucho menos tomar una decisión debido a las mismas, de la que luego podrías estar muy arrepentido. Por ello, al respecto conviene no aventurarse.

El que te podría resultar un buen inquilino a priori, a la larga puede darte más de un quebradero de cabeza y ser todo un profesional del impago, vamos, un moroso en toda regla, y viceversa. Por tanto, mucha cautela con las primeras impresiones a la hora de gestionar tu alquiler.

En contra de la ley

Las leyes están para cumplirlas y el alquiler dispone de ella. Por si no lo sabías, el arrendamiento se encuentra regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos, la cual recoge el conjunto de derechos y obligaciones de todo propietario e inquilino con el fin de adecuar una más que correcta relación entre las partes. Por tanto, conviene que conozcas los límites y disposiciones legales al respecto sobre todo a la hora de realizar el contrato.

El contrato de arrendamiento es el documento vital que regula el conjunto de especificaciones que han de unir a la parte arrendadora y arrendataria. Muchas veces por desconocimiento, lejos de ser conscientes, se cometen ciertas irregularidades que podrían poner en peligro los derechos y obligaciones de ambos. Por tanto, lo más recomendable es seguir al pie de la letra el conjunto de preceptos legislativos que expresa la ley para que derechos y deberes de propietario e inquilino se encuentren debidamente justificados, amparados y representados. Sólo así se evitará algún que otro conflicto que podría verse sobrevenido por rozar el límite de la irregularidad.

Un mal precio

 Uno de los errores más frecuentes que cometen muchos propietarios es fijar un precio inadecuado de la renta. Muchos, en este sentido, se aventuran o se dejan llevar por consejos de los que, a posteriori, acaba arrepintiéndose.

Conviene, al respecto, establecer un precio de alquiler lo más justo y equitativo posible, incluso, razonables; es decir, ni demasiado elevado ni tampoco tirado de precio. Para ello, el precio óptimo es aquel que tiene en cuenta la oferta-demanda y a su vez, se adecúa a las máximas rentabilidades que todo propietario desea obtener con el precio final del alquiler de su inmueble o vivienda.

Existen otros muchos más errores que, con asiduidad, suelen cometer los propietarios del alquiler, unas veces por simple desconocimiento o por estar mal asesorados. La solución, por tanto, viene dada por confiar el alquiler de tu inmueble, piso o vivienda a los profesionales. Ellos son los más aventajados y privilegiados para que como propietario saques el mayor partido posible a tu alquiler. ¡Confía en los profesionales y alquila para salir ganando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.