Canon de publicidad

  2 enero, 2015

¿Quién dijo canon? Nada que temer al canon de publicidad en franquicias ya que éste facilita la optimización de los esfuerzos publicitarios, fundamentales para acometer el conocimiento y distribución de la red franquiciada.
Por su importancia, resulta una de las claves del modelo de franquicia ya que, bajo la misma seña de identidad, los esfuerzos se ven multiplicados tanto para el franquiciado como para la propia red de franquicia al ser así más competitivos con respecto a ciertas estructuras comerciales más convencionales.

canon publicidad

canon publicidad

El canon de publicidad es una cantidad periódica (generalmente mensual) que el franquiciado abona al franquiciador para que este invierta en campañas publicitarias generales o más específicas en beneficio de la red de franquicia.
En relación al importe, éste puede variar en función de la propia red de franquicia o marca con la cual nos vinculemos, aunque por norma general suelen ser cantidades inferiores al royalty de explotación. En Arrentum, además, proponemos una ventaja económica que nos diferencia en exclusiva, la del contra-Royalty que permite amortiguar y encauzar el retorno de la inversión, haciéndolo más optimizable y ventajoso con respecto a la competencia.
Por tanto, el futuro franquiciado no deberá ver este canon como impedimento o desventaja de la franquicia que le interesa sin establecer u obviar la relación de lo que va a percibir por él, es decir, de la rentabilidad y optimización implícita que el canon de publicidad conlleva en sí mismo. Si dicho importe es bien invertido por el franquiciador, sin duda alguna, su compensación será máxima al redundar los beneficios no sólo en su propio negocio sino en la marca a nivel general lo cual es bastante significativo tanto para su desarrollo como para el conocimiento y difusión de la red de franquicia a la que se ha adherido.
El canon de publicidad, ni más ni menos, es una de las claves del sistema de franquicia para hacerse hueco en un mercado cada vez más competitivo, más globalizado, sin el cual el poder de la imagen de marca perdería fuerza y en la franquicia, sobre todo en Arrentum, lo que nos interesa es liderar el éxito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.