Así será el sector de la franquicia en 2015…

  10 febrero, 2015

La radiografía del sector de la franquicia para este año 2015, se presenta en pleno crecimiento. La mejora del consumo, el perfil cada vez mayor de emprendedores que buscan nuevas formas de negocio o autoempleo, la recuperación de la confianza inversora y el concepto, cada vez más extendido, del modelo de negocio en el que operan; son algunos de los principales alicientes que hacen que estemos ante un comportamiento satisfactorio y altamente gratificante para el sector.

Step into the future.

A lo anterior se suma que la franquicia, como tal, perpetúa un sistema de negocio en constante dinamismo. Tal es así que, nuevas opciones de franquicia asaltan al mercado año tras año. Esto induce a pensar que el sector es un modelo de éxito motivado por la globalización de los mercados pero, también convendría no perder de vista la proliferación de tendencias o modas que producen elevados índices de saturación llevando al fracaso a muchos emprendedores que ven en la franquicia una salida manifiesta. Por ello, conviene analizar la viabilidad del negocio, sus cotas de rentabilidad y sus garantías, para así asumir compromisos en el sector de la franquicia.

Asimismo, en este año 2015, de nuevo el mundo de la franquicia vuelve a ser una excelente vía profesional. El autoempleo en este propio ámbito de actuación se va abriendo hueco. La existencia de nuevas formas de negocio y de operar en el mercado hacen visible la existencia de múltiples oportunidades en forma de franquicia.

De igual modo, la cita clave para el sector, un año más, será Expofranquicia. Allí, estará Arrentum y tendrá su merecido hueco como la primera red en franquicias experta en la selección del inquilino.

En definitiva, todo apunta a que el sector franquicia continuará un año más en la pista de despegue para la tan ansiada recuperación económica. Los principales indicadores económicos ven en ella una potencial salida para la especialización, una excelente oportunidad para el autoempleo y la capacidad para el pleno desarrollo de una carrera profesional de éxito. Así que, por lo que se ve, el sector franquicia vuelve a estar de enhorabuena en este año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.