Sigue estos pasos, destino: ¡montar una franquicia!

  11 febrero, 2015

Si quieres iniciar una carrera hacia el éxito tu destino está claro, montar una franquicia puede ser una de las mejores soluciones que estabas buscando para alcanzar ese triunfo profesional que, quizás, llevas tiempo aguardando. ¿Lo habías pensado? ¡Date una oportunidad!…

Para ello, desde Arrentum y con nuestra propia experiencia, queremos proponerte unos sencillos pasos que te llevarán a adoptar una buena decisión para emprender. Con ellos verás lo fácil que resulta poner en marcha cualquier negocio o “dar vida” a esa idea de franquicia que tantas veces habías imaginado o pensado…La hoja de ruta es la siguiente:

montar franquicia

Conocimiento del sector franquicia.

Lo primero de todo has de conocer, de primera mano, cómo funciona el modelo de franquicia. Para ello, has de informarte y sopesar las innumerables ventajas que ofrece pero, como todo en la vida, también de algunos de sus inconvenientes. Tendrás que ponerte al día del sector de actividad de la franquicia, de la legislación vigente por la que ésta se regula así como de los derechos y obligaciones que podrías adquirir en caso de ser un apuesto franquiciado. Y, lo más importante, deberás hacer un estudio o prospección de cómo se encuentra el mercado o sector de actividad de la franquicia en el momento de entrar en él.

Elige una marca y actividad de referencia.

No te dejes engañar, ni tan siquiera aceptes imitaciones. Para ello conoce a los franquiciadores existentes en la actividad que desees emprender, consigue información o documentación relevante sobre las franquicias que te resulten atractivas o interesantes y estudia los modelos de negocio así como las rentabilidades y garantías que ofrecen. Arrentum  y cada vez son más los que suman a este proyecto por ver en nosotros una marca de referencia y una actividad, el alquiler, que apunta alto en este año de previsible recuperación económica.

Hazte con tu propio plan de negocio.

Debes contar con un estudio pormenorizado  y detallado en el que te marques y concretices los objetivos, recursos disponibles con los que cuentas (humanos, técnicos, financieros, etc.), previsiones de rentabilidad y de crecimiento, conocer y saber las necesidades y vías de financiación a tu alcance (canon de entrada, publicidad, el royalty). Arrentum, en tal sentido, ofrece el contraroyalty como apuesta de confianza y de seguridad inversora para nuestros franquiciados. ¡Infórmate de las oportunidades!

Déjate asesorar por los mejores.

Fíate de los expertos, pues ellos y su experiencia son la mejor fuente fiable y el mejor aval en función de la trayectoria o grado de especialización. Sus consejos te permitirán conocer y establecer las directrices básicas para emprender tu franquicia. Ah, y por supuesto, nunca te olvides de estar al día del sector franquicia, la formación permanente es un valor añadido que no podrás rechazar si pretendes triunfar como franquiciado.

Aquí te hemos dejado un primer esbozo para montar tu franquicia, el resto está en tus manos…¡Infórmate y monta tu franquicia Arrentum! ¿Por qué no? ¡Atrévete!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.