¿Por favor, salida laboral?: la franquicia

  24 febrero, 2015

Parece ser que los “brotes verdes” van saliendo poco a poco. A ver si esta vez, llegan para quedarse de una vez por todas. Tras la manida crisis económica, todo apunta a que el modelo de negocio que representa la franquicia está dispuesto a convertirse en una de las opciones u oportunidades favoritas para los emprendedores.

Según numerosos estudios y encuestas, la franquicia se ha posicionado como una de las principales vías para la ocupación laboral. No hay mal que por bien no venga. La crisis ha venido a fortalecer el sistema de franquicias a través del aumento de sus cifras de negocio en los últimos años,

emprender franquicia

¿Dónde está la clave?

La clave para el éxito de este consolidado negocio se encuentra en el amplio abanico de posibilidades de inversión que existe entre las diferentes enseñas o marcas, avalado por el incipiente incremento y variedad de las mismas. A su vez, últimamente se han venido imponiendo unos cánones muy interesantes en el sector que hacen más accesible y asequible emprender en ellas, por definirlo de algún modo, se ha venido logrando una cierta  “democratización” de este modelo de negocio, convirtiendo a la franquicia en un referente para el autoempleo que ofrece ofertas altamente competitivas y atractivas poco vistas hasta el momento.

A su vez, la franquicia proporciona para aquéllos que están en una búsqueda activa de empleo múltiples posibilidades de acceso, inversión y formación que redunda en la creencia del sistema y de su buen estado de salud.

¿Cómo y dónde invertir?

Por supuesto que este modelo concreto de negocio es el mejor aliado para el autoempleo. Tanto es así que, a día de hoy, se encuentra en la mejor y mayor etapa de reconocimiento dada su utilidad; es decir, muchas personas han encontrado en la franquicia la mejor y única salida para su desarrollo profesional y la consecución de su éxito.

Si una de las preocupaciones es la inversión inicial no hay por qué preocuparse, pues ésta varía, en mayor o menor medida, de la inversión media que ronda los 69.848 euros, según los informes apartados por Mundo Franquicia en 2014.

Y, finalmente, si la preocupación es dónde invertir está claro que existen sectores que apunta al alza como el de alimentación, hostelería y restauración, agencias de viajes, vivienda, etc. Lo importante es que, ante todo, este sector dada su versatilidad ofrece amplias posibilidades y garantías. Evidentemente todo tiene sus riesgos pero, tranquilo, la franquicia está considerada una de las mejores apuestas para la salida laboral que te hará crecer profesionalmente. Tan sólo has de apostar por una marca reconocida en el sector en el que desees emprender y poner a prueba tu capacidad inversora o de emprendimiento. ¡La franquicia es la meta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.