¿Cómo le ha ido al mercado del alquiler en 2015?

  29 diciembre, 2015

¡Fantásticamente bien! El sector del alquiler, en 2015, está de enhorabuena. Desde Arrentum, esperamos que el 2016 sea tan bueno o mejor como lo ha sido este año que ya toca a su fin.

Como viene siendo habitual por estas fechas, es hora de hacer balance. Aquí presentamos un resumen con los aspectos más destacados del comportamiento de este año, en el cierre del ejercicio.

Crecimiento imparable

El crecimiento del sector del alquiler, en este año, no sólo ha sido imparable sino que, a su vez, también lo ha sido sostenido y progresivamente, hasta el punto que, como nunca antes había ocurrido, ha comenzado a ganarle el terreno a la propiedad.

Sector de bonanza

Diversos indicadores económicos señalan la bonanza del sector y la buena salud de la que goza el mercado. Los síntomas son los altos índices de rentabilidad y la probada consolidación del alquiler como un ámbito de referencia empresarial y financieramente hablando.

Asimismo, el sector se prevé como puntal de la recuperación económica dado su alto índice de empleabilidad ante el constante y progresivo aumento de la oferta y la demanda que, actualmente, se percibe en el alquiler.

Libre de amenazas

Han sido numerosos los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar el sector, pero a pesar de ello, nada ha hecho peligrar la consecución de unos más que favorables resultados.

Las amenazas de riesgo han sido inexistentes. Todo lo contrario, se han activado mecanismos por parte de las instituciones que hacen privilegiar su protección e incentivación como nicho consolidado de mercado.

Estabilidad por doquier

Frente a otros inciertos mercados, el del alquiler es uno de los más confiables y estables. Entre otras cuestiones, porque cada vez más se tiende a su profesionalización y a observarlo como motor económico indiscutible, rasgos que manifiestan su apuntalamiento y el éxito permanente de sus resultados.

Ante este panorama, el alquiler 2015 ha sido inmejorable. Los datos hablan por sí solos. Consolidación, estabilidad, referencia y protección del sector son los mejores alicientes que explican que los resultados no es que hayan sido buenos, sino increíblemente magníficos.

Por todo ello, la senda de la recuperación económica puede hacer que, en 2016, la suerte del alquiler no cambie sino, más bien al contrario, aumente y siga cosechando grandes logros. Desde Arrentum, esperemos que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.