Reformas imprescindibles este 2016

  11 enero, 2016

2016 puede ser un año perfecto para poner a punto tu piso de alquiler. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Piensa en cada una de las mejoras que puedes llevar a cabo y empieza, en cuanto te sea posible, a gestionarlas.

Con esta entrada, desde Arrentum, queremos darte unas cuantas pistas…

reformar piso de alquiler

Puertas y ventanas

Si están en mal estado, no dudes en cambiarlas. Las hay de todos los tamaños, materiales, modelos y colores. Eso sí, no olvides que estas han de ser prácticas, funcionales y de un diseño que se adapte a la decoración general del inmueble. En cuanto a los precios, todo dependerá de tu bolsillo.

Las ventanas, como hemos venido contando en anteriores posts, son un coladero de frío. El nuevo año puede ser una excelente oportunidad para cambiarlas y apostar por las de doble cámara o acristalamiento para así evitar que el frío se cuele por ellas. Como en el caso anterior, todo dependerá de tus necesidades y posibilidades. Infórmate antes de las más adecuadas en cuanto a tamaños, modelos y materiales. Las más recomendables son las de PVC puesto que son muy resistentes al paso del tiempo.

Mobiliario

En el caso de que tu piso de alquiler tenga muebles y si estos no están en buenas condiciones, toca cambiarlos.

Apuesta por soluciones sencillas y funcionales. Además, el precio de los muebles es bastante asequibles. Lo interesante es que sean prácticos y se adapten a las condiciones y necesidades de tu inquilino. Cambia ese sofá, mueble del salón o estanterías que no presentan las mejores condiciones, tu inquilino te lo agradecerá. Y, por supuesto, desecha todos aquellos que sean anticuados o inservibles.

Suelos y azulejos nuevos

Cambia esos suelos o azulejos rotos, aportan un estado bastante deplorable a las estancias del hogar. Puedes optar para su reforma por un sinfín de soluciones: píntalos o sustitúyelos por otros de nueva tendencia. Existen también soluciones eficaces como suelos de click, adesibles o vinílicos, las cuales aportan un aire nuevo y vanguardista a cada una de las habitaciones donde se dispongan.

Pintura

Di no a los desconchones y humedades, repara cada uno de esos rincones que afán el estado de tu piso de alquiler. Y, si fuera preciso y necesario, pinta todas las paredes. Puedes también optar por soluciones como el empapelado o vinilado. Lo importante es que las paredes de tu piso de alquiler luzcan limpias, luminosas y en perfecto estado, porque además ayuda a transmitir un sentido de la higiene y de cuidado del mismo.

Iluminación

Y para culminar, no olvides de reparar esas lámparas que se han quedado obsoletas o no ayudan a ofrecer un aspecto idóneo e inmejorable. Opta por la iluminación LED, mucho más confortable y con mayor eficiencia energética.

Como ves son pequeños detalles, se trata de dar con ellos y ponerse manos a la obra. Tu piso de alquiler y tu inquilino estarán encantados con estas reformas que esperamos que puedas llevar a cabo en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.