4 reformas que mejorarán tu piso de alquiler enormemente

  4 noviembre, 2015

Si quieres renovar o dar un cambio de aire a tu piso de alquiler y tratar con él de mejorar su puesta a punto para hacerlo más atractivo e interesante de cara a conquistar a su futuro inquilino o inquilinos, tendrás que afanarte, sin más remedio, en darle una buena reforma o lavado de cara. Eso sí, siempre y cuando sea necesario.

Tranquilo, no te apures, las reformas más simples, y a veces las que no reparamos en ellas, son las que, sin duda alguna, pueden hacer cambiar y mejorar el perfecto estado que todo inmueble de alquiler ha de presentar Por ello, siendo conscientes de tal necesidad, queremos orientarte en esta dirección. Pero, ¿cuáles serían las principales reformas que mejorarían el inmueble? Te contamos las más importantes.

Una mano de pintura

Las paredes de cada una de la estancias del hogar aportan una importante información sobre el estado general de conservación del inmueble. Si presentasen un estado inadecuado, una buena mano de pintura puede ser el gran remedio a tales males.

Asimismo, la pintura cumple doble efecto. Por un lado, higiénico y por otro, puramente estético. Arreglar desconchones, humedades y rozaduras es vital para la presentación del continente (paredes) de todo inmueble.

Además, existen otras muchas soluciones alternativas y económicas como por ejemplo, el empapelamiento. En un caso u otro, lo que sí está claro es que si las paredes del piso piden a grito su limpieza y estética, no te quedará más remedio que coger la brocha o contratar los servicios profesionales pertinentes para mejorar y adecuar una perfecta imagen de cuidado y calidad.

Ventanas y cerramientos

Otra reforma necesaria pasa por el comprobante de las ventanas y sus correspondientes cerramientos. Si estuvieran en mal estado, hay que aprovechar la ocasión para cambiarlas al completo. Además, ello te hará ganar en la mejora de la eficiencia energética del hogar, al evitar con su renovación fugas de calor o que se cuele el frío por las mismas.

Al respecto, lo conveniente, en términos de reforma, es que te decantes por la instalación de nuevas ventanas de doble acristalamiento o de climalit

Cambio de suelos

Los suelos en mal estado de conservación o desgastados por el pasar del tiempo ofrecen una información relevante de descuido. Por ello, de encontrarte en esta situación, sería interesante plantear cambiar esos baldosines rotos por otros en perfectas condiciones, o mejorar el estado del parqué a través de su acuchillado y posterior encerado. De igual modo, existen fórmulas alternativas y eficaces como es sustituir los suelos anteriores por la denominada tarima flotante que, además, resultan ser muy eficaces y resistentes al pasar del tiempo.

Arreglo de desperfectos varios

Finalmente, es importante que antes de poner tu piso en alquiler compruebes el estado que presentan tuberías, grifos, apliques, pomo de puertas incluso las puertas en sí. Si estuvieran en un estado lamentable, es importante que realices cuantos cambios sean pertinentes y sumamente necesarios. Pues, no debes olvidar, ni por un instante, que cualquier elemento o dispositivo transmite cuidado e imagen del hogar. Y, sabrás que cuanto mejor sea, mucho mejor para ganarte a ese inquilino que andas buscando.

¿Quién dijo que reformar tu piso era una misión imposible? Es cuestión de reformar y ponerlo todo a punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.