Cosas que no deben de faltar en tu piso de alquiler antes de alquilar

  12 enero, 2016

Si finalmente te has decidido a poner tu piso en alquiler, en esta entrada te queremos hacer llegar una serie de recomendaciones que no debes olvidar antes de completar la operación. Seguramente, te darás cuenta de que por muy mínimo que sean esos detalles, cuidarlos es muy pero que muy importante.

piso de alquiler

Electrodomésticos básicos

En numerosas ocasiones ya os hemos contado que las cocinas han de estar perfectamente equipadas a la hora de alquilar tu inmueble. Pues bien, para cumplir este mínimo requisito, coge papel y bolígrafo y haz la lista.

Debes incluir en la misma los siguientes aspectos: horno, vitrocerámica, campana extractora y por supuesto, algo que no debe faltar son el frigorífico o nevera y la lavadora. Si además, ofreces algún que otro añadido como el microondas mucho mejor. Piensa que es importante tener en la mente aquellas necesidades imprescindibles para poder garantizar un alquiler cómodo y de calidad.

Mobiliario imprescindible

Este ha de ser básicamente práctico y funcional. Es una de las principales máximas que debes cumplir, si finalmente te decantas por alquilar tu piso con muebles.

De igual modo, jamás ofrezcas un mobiliario de mala calidad o inservible. Ni mucho menos, dispongas muebles anticuados o pasados de moda y no te dejes llevar por el sentimiento de acumulación. Los espacios cuanto más prácticos y sencillos mejor, no sobrecargues los mismos con cosas que no vayan a tener una funcionalidad.

Certificación energética

Es una cuestión que no debes olvidar. Para poder alquilar un piso ya es obligatorio disponer del certificado energético de la vivienda y por tanto, de su etiqueta energética. Dicho documento ha de ser expedido por un certificador homologado y a su vez, ha de ser registrado en el organismo competente de tu comunidad autónoma.

Por tanto, si no dispones de él hazte con la etiqueta energética ya que estás obligado a ello.

Limpieza e higiene

No debes olvidar que una buena adecuación y limpieza a fondo del inmueble es capital necesario para alquilar tu piso de manera inmediata. Ofrecer una buena imagen del mismo es un requisito imprescindible que debe ser lo primero que tengas en mente a la hora de arrendar tu piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.