Decoración: ¿qué se lleva este año?

  13 enero, 2016

Ya en el 2016 puede que sea el momento de renovar la visual de tu piso de alquiler. Si quieres que sea moderno, vanguardista y trendy, no te pierdas los consejos de decoración que hoy te traemos ¡Muy atento a lo que se lleva este año!

decoración hogar

Tonalidades

En 2016 el uso de las tonalidades metálicas se fortalece y se esparce a todas las habitaciones del hogar. Durante muchos años, el plateado ha sido el dominante, a la cual ahora se unen otras como el dorado, el bronce y el cobre tanto en lámparas como en enseres.

Otros expertos apuestan por materiales como el níquel y el “brass”, asegurando que en el mobiliario se podrá apreciar una tendencia a explorar en diversos metales por la belleza y resplandor que brindan estas mismas piezas.

Si los metálicos han tenido gran impacto en el mobiliario de la cocina, ya no se trata de que los enseres sean más en gris cromado sino que se utilizarán otros metálicos más brillantes que podrían aportar un aspecto más líquido, en combinaciones con materiales como madera, lacado, acentos en cristal o piedra, los cuales permitirán aportar un aire de modernidad a esta zona tan importante del hogar.

Otros tonos de gran impacto en 2016 serán el púrpura, el taupé y la diversa gama de grises, que lucen muy bien con acentos metálicos y se presentan como una buena forma de refrescar una habitación.

Materiales y estilos

Son muchos los materiales que se usan para fabricar muebles para el hogar, pero la madera en tonos claros y el cristal siguen predominando como símbolo de elegancia. Ambos, a su vez, pueden utilizarse por separado o combinados.

En cambio, el estilo que tomará más auge y que se verá fortalecido en el próximo año será el uso del bronce en combinación perfecta con el cristal, lo cual aporta una apariencia diferente, sugerente, calidad y elegante.

Por otro lado, la madera será el material que seguirá imprimiendo naturalidad y pureza a la decoración del hogar, siendo por tanto el material imprescindible que no faltará en los hogares en 2016.

Composiciones y figuras

El uso de estampados también se mantendrá de moda, pero ya no se limitan a complementos, sino que se están viendo en butacas, mesas, pisos y paredes. ¿En qué lugar de tu hogar puedes colocarlos? Todo dependerá de tu presupuesto.

El estampado de cuadros estilo houndstooth -punto de espina- se perfila como una de las grandes revelaciones para el 2016. Este patrón, un clásico dentro de la moda, llega para dar elegancia al hogar, sobre todo en el segundo semestre del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.