Aprovecha el espacio en tu piso de alquiler

  21 enero, 2016

Ganar espacio en tu piso de alquiler, en ocasiones, nos puede resultar toda una aventura. En este sentido, el secreto reside en aprovechar cada uno de los espacios o rincones del hogar y no descuidarlos con elementos innecesarios. Eso sí, la operación ha de hacerse de una manera deliberada y casi estratégica, en tanto que conviene decidir cómo y en qué aspectos podremos mejorar u optimizar el espacio de nuestro piso.

Desde Arrentum, te damos unas cuantas pistas ¡Toma nota!

espacio piso de alquiler

Mobiliario funcional

Apostar por muebles que vayan a tener una función específica y concreta forma parte de la solución. Conviene, al respecto, que dispongas de un mobiliario adaptado a cada circunstancia utilitaria y a cada rincón de la casa.

Si te preguntas de qué tipo de muebles estamos hablando, nos referimos con ello a una cama nido o canapé en la que puedas alojar infinidad de objetos y enseres que podrían estar dando vueltas por toda la casa, en sofás y sillas abatibles o en mesas con grandes cajoneras que te permitirán ganar la batalla a esos espacios muertos en los que no sabes qué colocar.

La cuestión pasa por buscar una solución práctica y eficaz que te haga ganar terreno en la disposición de los elementos esenciales de tu piso de alquiler.

Soluciones espaciosas

 Existen numerosas fórmulas decorativas que, de aplicarlas con acierto, te harán crear un efecto de espacio mucho mayor de lo que es.

Un ejemplo es disponer espejos que den sentido de profundidad a cada una de las habitaciones del hogar u optar por colores claros en las paredes o elementos decorativos transparentes permitirán que las lógicas de la amplitud sean efectivas.

Proveer un orden

No se trata de llenar la casa de enseres, objetos o utensilios innecesarios. Esto, aparte de dar una sensación de caos, incita al desorden siendo éste uno de los principales enemigos para ganar espacio.

Por todo ello, conviene que la organización sea una tónica general de todo el hogar. Lograrás la misma si dispones de elementos de almacenaje en cocina, baño, salón, vestíbulo a través de múltiples soluciones decorativas y funcionales: estanterías, cajoneras, armarios empotrados, etc.

Como habrás comprobado, todos los trucos apuntan a hacer más cómodo y llevadero moverte por el espacio existente en tu piso de alquiler. Primeramente, has de estudiar las condiciones y posibles disposiciones y una vez lo tengas claro, aplicar sentido de la lógica para tener espacio suficiente que haga tu vida mucho más fácil y cómoda. Ya sabes, si te ha quedado claro…¡manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.