Tips para ganar espacio en tu piso de alquiler

  4 enero, 2016

A veces, parece que la falta de espacio en un piso de alquiler nos gana la batalla. Es como si, por arte de magia, cada uno de los espacios de los que disponemos se hicieran más pequeños. Muchos habréis experimentado esta sensación. El caos y el desorden parece que se adueña de nuestras vidas en tantísimas ocasiones. Pues bien, no es así. Tan sólo es cuestión de retomar el control de la situación.

En el post de hoy, os hacemos llegar estos consejos que no sólo mejorarán la visibilidad de tu hogar sino que, a su vez, lo hará mucho más confortable y moverte te será mucho más cómodo.

ganar espacio piso alquiler

Una nido de cama

Podrá parecerte una estupidez, pero no lo es. El típico nido de cama es un elemento indiscutible para ganar espacio en el inmueble.

En él podrás archivar todos los objetos o pertenencias que te pudieran resultar un estorbo o una incomodidad. Desaprovechar el espacio que hay debajo de la cama es una desventaja si lo que quieres es disfrutar de un espacio amplio y confortable.

Mobiliario funcional

Muchas veces nos empeñamos en llenar la casa de muebles. Error. Utiliza sólo aquellos que te sean útiles y funcionales.

Saturar los espacios de muebles, a los que no les vas a dar ningún tipo de empleo, podría acarrearte más de un quebradero de cabeza. Opta por soluciones fáciles y eficaces. El mobiliario plegable es, a su vez, altamente práctico. Son elementos diversos –mesas, sillas, taburetes, etc.- que se abaten en la pared o se guardan en una caja para liberar espacio cuando no se utilizan.

Huecos muertos

Muchos huecos o lugares piensas que no sirven de nada. No es así. Si los estudias bien podrás dotar de utilidad a espacios que parecen impensables.

Por ejemplo, los muros son espacios mal explotados. Piensa en estanterías de todo tipo, pueden elevarse hasta el techo y guardar en ellas las cosas que menos utilizas. De igual modo, las escaleras ofrecen infinitas posibilidades: bajo los escalones, si te las apañas bien, puedes montar incluso un ropero o transformar la barandilla en una perfecta biblioteca.

Dividir o ampliar espacios

Si una habitación es muy grande, conviértelas en dos pequeñas mediante estanterías o dispón elementos que te hagan crear dos ambientes con la consiguiente generación o ampliación de espacios.

Si el baño o cocina son realmente pequeños, multiplica los estantes inteligentes, tales como barras telescópicas o murales. A su vez, son fáciles de instalar y se puede disponer en ellas un montón de pequeños accesorios.

Nuevas tecnologías

¿Te habías planteado colgar en la pared el televisor de pantalla plana o el sistema de audio? Pues, prueba hacerlo. Además de ganar espacio, evitando la disposición de un mueble que los sustente, aporta un toque de modernidad y distinción.

Otros elementos

Los armarios también se descuidan en su interior, pudiendo ser unos perfectos aliados para ganar espacios. Un armario empotrado con una tabla que se despliega al abrir las puertas permite dotar de espacios alternativos a objetos y accesorios que podrían estar molestando o dando vueltas por la casa.

También optar por camas altas, bajo las cuales puedes disponer cajones o cestas, constituye otra fácil solución para hacer de tu casa un lugar gratamente habitable.

Lo más importante es prever lo necesario e imprescindible. Y recuerda, como dice la máxima del minimalismo: menos es más. Sobre todo si lo que quieres es no sentirte preso de tu propio espacio. ¡En casa siéntete libre y cómodo con estos consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.