Todo lo que tienes que saber del alquiler de locales

  5 enero, 2016

El alquiler de locales no difiere mucho de las inmuebles o residencias habituales. En Arrentum, como Expertos en la Selección de Inquilinos, también ofrecemos un servicio integral en el arrendamiento de espacios comerciales.

Fruto de nuestra experiencia, ofrecemos a continuación una serie de premisas que harán que conozcas los detalles más imprescindibles para poner en alquiler tu local. ¡Tomad nota!

alquiler locales arrentum

Adecuación y perfecto estado

El local ha de estar en buen estado para facilitar su alquiler a la mayor brevedad posible. Por ello, es fundamental que inicialmente se lleven en él cuantas tareas de mejora y de adecuación o acondicionamiento sean necesarias.

Antes de su arrendamiento, resulta conveniente su puesta a punto a través de diversas tareas orientadas a la higienización, limpieza general, pintura, arreglos de desperfectos, etc.

Precio óptimo

También es importante considerar el precio óptimo de arrendamiento. Éste ha de estipularse en función de  las condiciones del local en sí, los servicios que se ofrecen, así como los precios de la competencia en el área o zona en la que éste se encuentre.

Una vez analizadas y estudiadas cada una de las variables mencionadas anteriormente, estarás en disposición de fijar el precio óptimo para el alquiler de tu local. Eso sí, conviene no apresurarse y tomar la decisión en firme. Pues un precio inadecuado, que no satisfaga tus necesidades principales, podría ser una resolución de la que podrías acabar arrepintiéndote toda la vida.

Promoción

De igual modo, necesitarás promocionar tu local en portales web inmobiliarios de referencia y si fuera posible, en este caso, especializados en este mismo sector tan específico del alquiler.

Para ello, es fundamental que ofrezcas una descripción técnica del espacio así como de las estancias, características de propio local, planos de distribución, además, deberás completar tu propuesta con unas buenas fotos que hagan más interesante y atractiva la misma.

Orientación profesional

El arrendamiento de locales o espacios comerciales resulta ser un ámbito muy particular. Muchas son los requisitos previos que se deben tener en cuenta. Por ello, se hace necesario contar a tu lado con los profesionales expertos en el sector que, en todo momento, te ayudarán a adoptar las decisiones más adecuadas de cara a la gestión del alquiler del local.

Al respecto, Arrentum pone a disposición de los propietarios el producto Aval Arrentum Locales. Con este paquete de máxima garantía para el alquiler de espacios comerciales se ofrecen servicios de asesoramiento puntual y permanente sobre el conjunto de aspectos que hemos detallado en este post: precio óptimo, publicación del local en portales inmobiliarios de referencia, gestión de visitas de candidatos, estudios de riesgo y de solvencia, consulta en ficheros de morosidad, elaboración y formalización de contratos.

Por tanto, si quieres que tu local sea alquilado y te lo quiten de las manos, tan sólo tienes que confiar en nosotros. ¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.