Qué necesitas tener para alquilar tu local

  6 octubre, 2015

Para alquilar tu local o cualquier otro espacio comercial necesitas tener todo a punto. Por ello, en el post de hoy, desde Arrentum, queremos recomendarte una serie de claves que, seguramente, te van a ser muy interesantes y de mucha utilidad.

alquiler local comercial

Acondicionamiento

 El local ha de estar perfectamente acondicionado y en buen estado para facilitar su pronto alquiler. Antes de su arrendamiento, resulta conveniente su puesta a punto a través de diversas labores de limpieza, higienización, pintura, arreglos de desperfectos, etc. Además, un plus es garantizar unos mínimos de equipamientos e instalaciones básicas de cara a la optimización de una utilidad funcional y diversa del propio espacio objeto de alquiler.

Precio óptimo

 También es importante considerar el precio óptimo de su alquiler. Éste ha de ser fijado considerando las condiciones del local en sí, los servicios que se ofrecen, así como los precios de la competencia en el área o zona en la que éste se encuentre. Una vez analizadas y estudiadas tales variables estarás en disposición de fijar el precio óptimo del alquiler de tu local.

Promoción

De igual modo, necesitas promocionar tu local en portales web inmobiliarios de referencia. Para ello, es fundamental que ofrezcas una descripción técnica del espacio así como de las estancias, características de propio local, planos de distribución, además, deberás completar tu propuesta con unas buenas fotos que hagan más interesante y atractiva la misma.

Orientación profesional

El alquiler de locales es una cuestión muy particular. Muchas son las consideraciones y requisitos previos que se deben tener en cuenta. Por ello, una necesidad clave es contar con los profesionales expertos del sector que, en todo momento, te ayudarán a tomar las decisiones adecuadas de cara a la gestión del alquiler del local.

En este sentido, Arrentum pone a disposición de los propietarios el Aval  Arrentum Locales. Adhiriéndote a este plan de máxima garantía y seguridad en el alquiler se ofrecen servicios de asesoramiento puntual y permanente sobre el conjunto de aspectos que hemos detallado en este post: precio óptimo, publicación del local en portales inmobiliarios de referencia, gestión de visitas de candidatos, estudios de riesgo y de solvencia, consulta en ficheros de morosidad, elaboración y formalización de contratos. Y lo más importante, cobertura ante posibles impagos y asistencia legal en caso de suma necesidad.

Por tanto, si quieres que tu local sea alquilado tan sólo tienes que contarnos tu historia y tu situación. En Arrentum estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Infórmate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.