Consejos para hacer una mudanza

  5 octubre, 2015

Hacer una mudanza y no morir en el intento es posible. Cambiarse de piso o de vivienda es una tarea complicada que, entre otras cosas, requiere de cierta organización. Por ello, en este post, queremos dejaros una serie de consejos para hacer más llevadera, fácil y asequible la mudanza. ¡Seguro que os va a ser de interés y de muchísima utilidad!

consejos mudanza

 Plan de mudanza

 Se requiere un plan detallado de todos los agentes que podrían intervenir en ella (empresa de mudanzas, transportistas, instaladores, pintores, etc.). Son tantas las cuestiones que deberás tomar en cuenta que, en este sentido, es recomendable no sólo una buena organización sino, también, una adecuada planificación y coordinación.

En dicho plan conviene que temporalices los tiempos, las tareas y los responsables de cada una de las mismas para lograr que la mudanza marche sobre ruedas. De lo contrario, el caos podría aparecer y complicarte la misma más de lo que te piensas.

Manos a la obra

Una buena solución para llevarla a buen término es solicitar ayuda. Todas las manos son bienvenidas. Puedes comenzar por los de tu propio entorno más cercano o contratar los servicios de un proveedor que realice las labores de empaquetado, transporte, entrega y ubicación en el nuevo inmueble.

También la cuestión puede correr por tu cuenta, pidiendo ayuda a los tuyos y contratar los servicios de una furgoneta o transporte idóneo para llevar a cabo la mudanza. Lo más fundamental, al respecto, es que dejes todos los cabos bien atados y evites las prisas que siempre son traicioneras.

 Orden y limpieza

Aprovecha la mudanza para poner en orden todos los elementos y deshacerte de los inservibles. Con esto harás más eficiente el proceso de traslado y ganarás tiempo a la hora de dar utilidad a aquéllos enseres y pertenencias que te podrán ser de utilidad en el nuevo hogar. Trasladar objetos que no tienen valor de una vivienda a otra es una pérdida de tiempo, un esfuerzo innecesario además, de suponerte un coste.

Materiales necesarios

Es importante que te hagas con unos buenos materiales de protección que han de recubrir aquellos objetos motivo de traslado. No sólo es suficiente que te hagas con cajas o departamentos preparados para la ocasión sino que, a su vez, requerirás de otros materiales adaptados a cada tipo de enseres. Además, hacerte con un carrito te ayudará a evitar ciertos desperfectos.

Contrata un seguro

Sobre todo si trasladas objetos o enseres de cierto valor. Es fundamental para cubrir daños o desperfectos, inclusive, en caso de robos o de desapariciones. Es más, el desorden es tónica habitual en las mudanzas, si no lo gestionas adecuadamente podrías perder de vista pertenencias de valor que de no estar aseguradas te darían algún que otro disgusto.

Aclaración con proveedores

Las condiciones con el servicio proveedor de mudanza, en caso de contratación, deben de estar más que claras. En tal sentido, no aceptes propuestas que te parezcan poco serias y ni mucho menos te dejes llevar por personas que no están dadas de alta en la Seguridad Social. Al respecto, podrías ahorrarte un menor coste que, de ocurrir un incidente o desgracia, podría ser éste mucho mayor.

Además, contratar los servicios profesionales de mudanza te evita gestionar permisos de carga y descarga, etc. Todas las cuestiones requeridas tienen que estar bien definidas y sin medias tintas en el contrato que firmes para efectuar el servicio de manera satisfactoria.

Baja de suministros

Antes de marcharte a tu nuevo hogar, es importante que solicites la baja de los suministros básicos (agua, luz, gas, etc.). De no hacerlo, la titularidad seguiría dependiendo de ti y estarías asumiendo unos costes que no te corresponden. En las mudanzas los olvidos tontos pueden jugarte una mala pasada.

Duración de la mudanza

Cuanto menos tiempo mejor. No es conveniente que la mudanza la dilates o extiendas en el tiempo. Es preferible realizarla de manera intensiva que demorarla. Inclusive, para optimizar los tiempos de la misma, aprovecha días libres de trabajo, puentes, fines de semana o festivo para tratar de acabarla lo antes posible.

¿A qué no es tan difícil? Pues ya sabes, si estás de mudanza estos consejos de Arrentum te vendrán de maravilla. ¡Suerte y a coger la mudanza por los cuernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.