3 claves para un alquiler de éxito

  9 marzo, 2016

Desde Arrentum hoy os traemos un nuevo post con consejos, pequeños trucos para que tu alquiler sea un completo éxito ¿Te los vas a perder? Coge papel y boli, porque ¡empezamos!

consejos alquiler

Todo según la ley

El primer consejo que te queremos hacer llegar desde Arrentum es que absolutamente todo en tu alquiler esté conforme a lo establecido por ley. Así, asegúrate de tener en vigor la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética antes de ponerte a buscar inquilino. Además, recuerda que el contrato de alquiler tiene que regirse por la Ley de Arrendamientos Urbanos, dejando por escrito todos los derechos y obligaciones de propietario e inquilino. Además, durante toda la vigencia del arrendamiento, ambos tendréis que cumplir con lo pactado, o puede pasaros factura.

Ayuda profesional

El alquiler particular puede conllevar riesgos e inconveniente fácilmente evitables con ayuda profesional. Si te pones en manos de auténticos expertos en el mercado inmobiliario del alquiler, te liberarás de gestionar las visitas del inmueble y su promoción, ellos se encargarán por ti. Pero además, tendrás un contrato de arrendamiento claro, sencillo y 100% legal.

Evitar la morosidad

Sin embargo, no vale cualquier profesional inmobiliario del alquiler, necesitas de expertos en la selección del inquilino. En Arrentum blindaremos tu alquiler contra la morosidad. Gracias a un completo estudio de solvencia y viabilidad, conoceremos en profundidad los antecedentes de tu inquilino para asegurarnos de que es fiable y cumplidor. Además, somos agente homologado de FIM, el único fichero de morosidad que registra los incidentes ocurridos en arrendamientos urbanos. ¡Mantén lejos a inquilinos morosos con Arrentum!

Durante toda la vigencia de tu alquiler te acompañaremos, asesoraremos y ayudaremos ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.