Ventajas de elegir el alquiler

  3 agosto, 2015

Numerosas son las ventajas para poder decantarte por el alquiler de un inmueble o vivienda frente al proceso de compraventa. Y lo son, tanto para el propietario como para el inquilino. Desde Arrentum, queremos contártelas para que juzgues por ti mismo…¿quieres conocerlas? Ahí van, ¡descúbrelas por ti mismo!

ventajas alquiler

Ventajas del alquiler para propietarios

  • Alquilar tu piso te permite, a todos los efectos, mantener la propiedad en perfecto estado. De hecho, lo más preocupante para todo propietario es que su inmueble se encuentre vacío durante un largo periodo de tiempo ya que, al no habitarse, comienzan a aparecer los problemas característicos de desgaste o de inhabitabilidad (humedades, suciedad, etc.).
  • Simplicidad de la gestión del alquiler. Las mismas, derivadas del régimen de alquiler, son escasas y nada complicadas frente a la compraventa.
  • La vivienda se convierte en un bien que ofrece una rentabilidad mensual al efectuarse la cuota de pago derivada del alquiler.
  • Con el alquiler, podrás hacer frente y cubrir ciertos gastos derivados del uso y funcionalidad de la vivienda.
  • De igual modo, el alquiler puede servir como garantía para la concesión o ampliación de ciertos préstamos bancarios.
  • Y, por último, es una rentable inversión. Siempre se puede poner a la venta el inmueble, en caso de ser necesario. Aunque, a decir verdad, el propietario de cualquier alquiler ha de evitar tal situación, siempre y cuando sepa gestionarlo perfecta y adecuadamente.

Ventajas del alquiler para inquilinos

  • Alquilar te permite tomar decisiones con mayor agilidad que si vivieras en una vivienda propia. En caso de que dejara de gustarte o de no satisfacer tus propias necesidades podrías cambiar con mayor facilidad, casi en un abrir y cerrar de ojos.
  • Para acceder al alquiler de una vivienda no requieres disponer de grandes ahorros y mucho menos de elevadas cantidades para su obtención. En el caso de compra, de entrada, tendrías que afrontar la entrada y con el alquiler basta únicamente de un depósito de la fianza (que suele corresponderse con un mes de renta) y a veces, ciertos gastos de gestión o alguna que otra garantía, pero mucho menor y menos costosa que lo que implica la solicitud de una hipoteca.
  • El alquiler permite adecuar las necesidades en vivienda al ciclo vital. Con él podrás acomodar la vivienda a nuevas necesidades puesto que se puede cambiar de residencia con mayor facilidad. Si eres joven podrás acceder a viviendas situadas en los centros de la ciudad. Si tuvieras hijos podrías acceder a viviendas mucho más grandes y cercanas a zonas verdes, colegios, etc. Con la jubilación podrás optar por alquiler en zonas mucho más tranquilas.
  • De igual modo, el mantenimiento del inmueble corre a cuenta del casero. El arrendatario tan sólo tiene que hacer frente al pago de ciertos suministros básicos.

¿A qué todo son ventajas? Pues no lo pienses y decántate por el alquiler. Tanto si eres propietario como arrendador tienes mucho a tu favor para salir ganando. ¡El alquiler es el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.