¿Emprender? Pros y contras

  21 mayo, 2015

Todo en la vida, como es sabido, tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Emprender también conlleva unas cuantas de ambas modalidades.  En este post queremos darte una serie de claves con la finalidad de asentar la realidad de lo que implica emprender.

El mejor consejo es que trates de ver más pros que contras. Sí eres capaz de verlos, no lo dudes. ¡Emprende! Cualquier posibilidad de éxito te estará, seguramente, esperando.

pros y contras

 Ventajas, unas cuantas

 Ser tu propio “jefe” es uno de los pros más tangibles. La experiencia emprendedora garantiza unas buenas bases para ejercer el liderazgo en profundidad, además de ganar cierto terreno en las prácticas organizativas y gestores, fundamentalmente en lo que concierne a la gestión de equipos y de recursos humanos.

Desarrollo de talento creativo. El emprendimiento favorece un sinfín de posibilidades creativas. Manejar todas ellas es indispensable para posibilitar el éxito de todo proyecto. Experimentar el talento creativo fortalece las expectativas de crecimiento y consolidación de tu negocio.

Contarás con un marco de referencia amplio. Cuanta más experiencias generas, de las que podrás servirte a la hora de tomar decisiones importantes, mejor. Con los años adquirirás ciertos conocimientos y destrezas, aprendiendo de los errores para poder asumir nuevos retos y desafíos e identificar las oportunidades.

Seguridad financiera. Si eres un buen gestor lograrás rentabilidad en tu negocio, traduciéndose en mayores cotas de seguridad. Además, si te consolidas en la carrera del emprendimiento, contarás con ciertos ahorros que revertirán en un mayor respaldo financiero. Todo un alivio para hacer frente a circunstancias que vengan mal dadas.

 Desventajas, también alguna

 La inexperiencia es una traba a la hora de emprender, pero totalmente fácil de superar si se recibe una buena formación y se prepara correctamente la carrera de fondo emprendedora.

Se trabaja más que sí  se trabajase por cuenta ajena, pero con una buena gestión y planificación del tiempo los pormenores se verán reducidos.

Miedos e inseguridades pueden derivar en falta de confianza o pereza inversora, siendo otra prueba más a superar a la hora de emprender.

Respecto a los ingresos podrían ser más inestables a cuando se trabaja por cuenta ajena. No obstante, una eficaz gestión permite financieramente obtener grandes rentabilidades, mucho mayores que si se dependiera de terceros.

Toda desventaja se supera y se convierte en deseo de querer cambiarla. El emprendedor ha de creer más en las ventajas. Sólo así se explica la carrera de éxito y de consolidación de cualquier proyecto empresarial. Si eres de los que ves más ventajas que inconvenientes, no te rindas…¡Apuesta! ¡Emprende!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.