Todo lo que necesitas saber sobre la selección del inquilino Arrentum

  24 marzo, 2015

Si eres propietario de cualquier inmueble o vivienda, Arrentum podría ser una solución a lo que andas buscando. Tranquilo, para nada queremos “venderte la moto”. Tan sólo perseguimos, con total transparencia, contarte cuál es nuestro proceso para la selección del inquilino.

En Arrentum podemos decir, alto y claro, que somos Expertos en la Selección del Inquilino. ¿Quieres saber por qué? Ahí van unas cuantas pistas…

buscar inquilino

Asesoramiento profesional

En cualquier proceso de alquiler no debe faltar el buen asesoramiento de los profesionales del sector. Los nuestros, avalados por un exclusivo plan formativo (Arrentum University), antes de nada, son sometidos a un proceso de conocimiento y capacitación que les posiciona como auténticos agentes intermediarios, particularmente, del alquiler protegido contando con las máximas garantías para así velar por un proceso eficaz e integral.

Valoración y puesta a punto

Nuestro proceso de selección del inquilino se basa en garantizar la mejor evaluación del inmueble y su puesta a punto; es decir, prestamos una orientación sobre los aspectos claves que hacen más atractivos el arrendamiento tales como la evaluación del precio óptimo del inmueble, su promoción en los principales canales o portales inmobiliarios, la descripción pormenorizada de las características de la vivienda, dossier fotográfico, etc. Y, por supuesto, nos encargamos de la gestión de agenda y visitas de posibles candidatos, sintiéndose el propietario durante todo el proceso en “buenas manos”.

Solvencia y viabilidad

Uno de los puntos fuertes que guían nuestro proceso para la selección del inquilino es la realización de unscoring financiero consistente en un exhaustivo estudio de solvencia de la situación económico-laboral del candidato, avalado por la consulta en el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) y del cual nuestra franquicia es un agente homologado. Desde Arrentum sostenemos que  la mejor medida para evitar o perseguir la morosidad es la prevención. Sin duda alguna, los estudios de solvencia y consulta en ficheros de morosidad son nuestras medidas cautelares “estrella” para garantizar el mejor alquiler.

Acompañamiento hasta el final

El propietario Arrentum se ve respaldado hasta el final del proceso. Tras los pasos previos en materia asesora y preventiva, el profesional experto en la selección del inquilino acompaña y orienta al dueño del inmueble en la gestión del contrato de arrendamiento, intermediación en la firma del contrato, aportando además un asesoramiento continuado que se ve completado con una asistencia legal permanente y la cobertura en caso de impago de hasta 12 meses. Es nuestro plan Aval Arrentum que, por encima de todo, persigue garantizar a los propietarios la mejor selección de su inquilino.

¿Qué te parece? Tu tranquilidad como propietario está en nuestras manos. Arrentum sólo puede ofrecerte una gestión integral que dota al alquiler de las máximas coberturas y garantías. Si no tienes ninguna duda, cualquiera de nuestros expertos en la selección de tu inquilino está esperándote…¡Infórmate! ¡Llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.