Pasos infalibles para seleccionar al inquilino

  29 octubre, 2015

En Arrentum somos conscientes que un alquiler con todas las buenas garantías y de máxima calidad pasa por la selección del mejor inquilino. Si eres propietario y no quieres que te tomen el pelo, o mejor dicho, si no quieres cruzarte en tu camino con un inquilino moroso, nada mejor que seguir estos sencillos pasos que, a la larga, te serán de utilidad sobre todo, si con ellos has logrado esquivar a tantos “dueños de lo ajeno” que también se dan cita en el alquiler.

expertos selección inquilino

Estudios de solvencia

Conocer de cerca y en profundidad a tu futuro inquilino es algo de vital importancia para asegurar, al menos, tu tranquilidad como propietario. En este sentido, conviene que, ni tan siquiera, te dejes llevar por las apariencias. Pues, como sabrás, éstas engañan y mucho.

Objetivamente, el perfil del candidato a alquilar tu inmueble se conoce a través de un buen estudio de solvencia que mide y analiza los ingresos del inquilino para hacer frente al pago religioso de la cuota mensual de arrendamiento. El denominado scoring financiero que hacemos en Arrentum persigue prever la viabilidad del pago de alquiler de todo potencial candidato y reducir así las posibilidades de impago.

Ficheros de morosidad

Es el quién es quién. Poner nombres y apellidos al inquilino moroso es una herramienta de protección para evitar que éste siga haciendo de las suyas, en este caso, no pagar la renta al propietario.

La consulta en ficheros de morosidad es un paso determinante para garantizar que estamos ante el candidato idóneo. En el alquiler, en ocasiones, la privacidad o falta de información o de desconocimiento acaba por jugar malas pasadas. En Arrentum, la consulta de nuestros candidatos en FIMFichero de Inquilinos Morosos– y en Experian culmina el proceso con el que se asegura y se ratifica que cualquier candidato está libre de cargas de impago.

Gestión adecuada del contrato

Y ya con el candidato idóneo entre las manos, para una buena selección del inquilino, resulta conveniente gestionar legalmente el contrato de arrendamiento y, lo más importante, hacerlo estupendamente bien. Jamás firmes algo que estés en desacuerdo o que creas que no satisface tus expectativas. Al respecto, conviene que sepas, de antemano, cuáles son los derechos y obligaciones que te corresponden, qué clausulas concretas y específicas tienes que tener muy presente para evitar problemas sobrevenidos o mayores, etc. Pues, una vez firmado el documento contractual no hay vuelta atrás.

Por tanto, te recomendamos que, ante cualquier duda sobre el inquilino y la gestión arrendataria, te pongas en manos de los Expertos en la Selección del Inquilino y ellos serán los agentes más adecuados para que disfrutes de un alquiler de calidad y de la mano de ese buen inquilino que seguro deseas o andas esperando. ¡Llámanos y te ponemos al día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.