¿Es posible alquilar con garantías?

  16 diciembre, 2015

¡Claro que es posible! Ahora bien, la mejor forma de alquilar estando seguros y en buenas manos es a través de los profesionales, de los auténticos y verdaderos intermediarios que dignifican el sector del alquiler. ¿Quiénes son?

En Arrentum, un nutrido grupo de Expertos en la Selección del Inquilino están a vuestro alcance para facilitaros y haceros más llevadero y tranquilo todo lo que implica la gestión de un alquiler de calidad. ¿Quieres conocer cuáles son esas garantías? Lee y toma nota.

alquiler con garantías

Estudios de fiabilidad

Acreditar la solvencia del posible inquilino es una de las principales medidas a considerar. En el alquiler es mejor no fiarse, ni tan siquiera de las apariencias pues, como sabréis, estas engañan y mucho. Por ello, la mejor forma de garantizar un alquiler de suma tranquilidad es averiguar las posibilidades económicas y financieras del futuro arrendatario para hacer frente al pago mensual de la renta.

En Arrentum, todos nuestros candidatos de alquiler pasan por un exhaustivo chequeo y estudio a través de un scoring financiero con el que se detecta cualquier cuestión que pueda “chirriar” y hacer que ese arrendatario no sea el más idóneo. A través de esta evaluación se determina las condiciones necesarias por las cuáles se permite conocer que el inquilino, en efecto, es fiable y solvente.

No a la morosidad

La morosidad es el principal enemigo del alquiler. Arrentum, hace unos meses atrás dio a conocer los índices de probabilidad sobre morosidad en los principales distritos de la capital de España. Según este informe, “cuatro de cada diez madrileños podría dejar de pagar el alquiler”.

En este sentido, medidas preventivas como son la inclusión de los inquilinos morosos en en un fichero como FIM o Experian, constituyen una herramienta fidedigna para que todo propietario pueda alquilar su inmueble con las máximas garantías y fiabilidades.

Cobertura de impagos

Arrentum es una de las empresas consolidadas del sector que asegura una cobertura ante posibles riesgos de impago. Esto, a su vez, es otra de las medidas preventivas más fehacientes que determinan una calidad manifiesta en el alquiler, con la que todo propietario se ve respaldado y ayudado en el caso de que su inquilino deje de pagar la cuota de alquiler.

Como habréis comprobado, se tratan de medidas que orientadas hacia la prevención insisten en garantizar la protección al propietario para que este, a su vez, disfrute de un alquiler cómodo, tranquilo y de máxima seguridad. Ese es nuestro principal compromiso en Arrentum. Así que, sí estás convencido, no lo dudes. Rechaza imitaciones y alquila con los Expertos en la Selección de Inquilinos. ¡No te la juegues!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.