Quiero alquilar, ¿cómo lo hago?

  21 diciembre, 2015

Lo primero, déjanos decirte que las cosas llevan su tiempo. En el alquiler aventurarse con las prisas y dejarse llevar por ellas no es la mejor opción. A la hora de alquilar es importante tomarse las cosas con calma para que el proceso sea lo más satisfactorio posible para las partes implicadas; es decir, tanto para el propietario como para el inquilino en sí.

Por todo ello, en Arrentum os damos unas cuantas pistas que, a buen seguro, os resultarán muy interesantes. ¡Tomad nota!

alquiler

Asesoramiento

Si hay muchas cosas que no tienes claras, lo mejor de todo es preguntar a los expertos y dejarte llevar por sus consejos. ¿Por qué? Básicamente porque ellos son los mejores conocedores del conjunto de comportamientos, ventajas e inconvenientes del sector. Su profesionalidad es la mejor herramienta para que alquiles con gusto y con todas las garantías a tu alcance, tanto si eres propietario como inquilino.

Asimismo, es preferible que no te lances a la aventura si tienes un “mar de dudas”. Es importante que, antes de alquilar, tengas en cuenta aspectos legales relacionados con la gestión del contrato del alquiler, cuestiones relacionadas con el precio óptimo, garantías para disfrutar de un alquiler tranquilo, equipamientos y suministros básicos que todo propietario debe ofertar, cláusulas específicas que no han de faltar en el documento oficial de arrendamiento, etc. Y así, infinidad de cuestiones que podrás estar preguntándote y que conviene tenerlas muy claras desde el minuto uno.

Da el paso

Una vez aclaradas y resueltas todas las dudas, tras haberte informado, la decisión de alquilar será “coser y cantar”. Mas aún, si lo haces con los Expertos en la Selección del Inquilino. El porqué está claro. Por medio de los profesionales, aparte de guiarte en el proceso, tendrás a tu alcance un conjunto de servicios que de otro modo no serían posible. ¿Quieres saber cuáles son?

Para alquilar con todas las ventajas y máximas protecciones, en Arrentum, por ejemplo, ofrecemos una valoración de la propiedad, asesoramiento sobre el precio óptimo, gestión de todas las tareas promocionales del inmueble –descripción de las características de la vivienda, dossier fotográfico, difusión en los principales portales inmobiliarios– así como de la gestión y concertación de las visitas de posibles candidatos a inquilino. Y, por si fuera poco, para asegurar la tranquilidad de un alquiler de calidad elaboramos estudios de solvencia, acompañado con las correspondientes consultas en ficheros de morosidad. También, nos encargamos de todo el procedimiento que conlleva la gestión integral del contrato de alquiler, además de prestar un asesoramiento permanente y continuado y la cobertura ante impagos de hasta 12 meses.

Así se alquila. Primeramente, contando con una información concreta y pormenorizada sobre el conjunto de interrogantes que, en un principio, podrían estar limitando el proceso de alquiler y, en segundo lugar, dando el paso, mucho mejor si es por medio de los expertos.  ¿Alquilas con Arrentum? ¡Es así de fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.